Insomnio

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

Un Personaje puede intentar evitar dormir y mantenerse despierto. Esto es difícil e impone sus propias penalizaciones

Los estimulantes, como las anfetaminas o la cocaína, alejan el sueño pero no reducen las penalizaciones asociadas a la carencia del mismo. Su uso reduce la Dificultad de un Control de Salud contra el sueño en 2. Las drogas aumentan las Dificultades de todos los Controles de Estabilidad en la cantidad de dosis tomadas durante las últimas 24 horas. Para efectiva, debe tomarse una nueva dosis antes de cada Control de sueño. Cada uso te cuesta Puntos de Salud: 1 el primer uso, 3 el segundo, 5 el tercero...

Los Personajes que caen por debajo de 4 puntos de Salud con cualquier droga en su sistema pueden experimentar alucinaciones, pesadilla aún estando despiertos. Este fenómeno alucinatorio les provoca el riesgo de perder 4 Puntos de Estabilidad cada vez que ocurra. Si el sueño incluye elementos de los Mitos cuenta también como shock de los Mitos. Se tienen nuevos sueños despiertos con cada subsiguiente pérdida de 4 o más Puntos de Salud.

Una vez drogados, los Investigadores están obligados a realizar los Controles de Salud cada media hora para ver si caen dormidos. Los Personajes con torrentes sanguíneos no contaminados pueden ignorar el Control en cualquier momento y caer dormidos automáticamente.


Observaciones

Las penalizaciones que se sufren son:

  • 18 horas sin dormir. Los Personajes pasan a ser perezosos irritables y torpes. El coste de todos los Gastos de Investigación aumenta en 1. Las pistas que normalmente esta´rian disponibles gratuitamente requieren ahora Gastos de 1 Punto.
  • 24 horas sin dormir. Los Personajes se arriesgan a caer dormidos involuntariamente. Deben realizar un Control de Salud cada media hora, con una Dificultad inicial de 4 que aumenta en 1 por cada Control exitoso consecutivo pasado. Con un fallo, el Personaje cae en la inconsciencia.
  • 32 horas sin dormir. Las Dificultades de todos los Controles de Habilidades Generales aumentan en 2. Por cada 4 horas adicionales sin dormir, aumentan en 1 más.


Esta regla apareció en el modulo Asombroros Relatos Arcanos

Enlace Externo

Página oficial Edge - Asombrosos Relatos Arcanos

Reseña Asombrosos Relatos Arcanos

Herramientas personales