Jennifer Morgue (relato)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Jennifer Morgue
Título original: The Jennifer Morgue
Autor: Charles Stross
Fecha creación:
Fecha publicación 2006
Primera publicación Jim baen's Universe (junio 2006)
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Los chicos de los equipos A y B llevan cinco semanas cruzados de brazos en mitad de ninguna parte. No están solos; los acompañan la tripulación del barco, desde el capitán hasta el pinche de categoría más baja, y los espías de la CIA. Pero los otro tienen algo que hacer, al menos. La tripulación tiene que ocuparse del barco, un monstruo inmenso: sesenta y seis mil toneladas de nave de exploración minera en aguas profundas, cuatrocientos millones de dólares y siete años de construcción. Los tipos de la CIA no quitan ojo al arrastrero ruso que ronda por el horizonte. En cuanto a los tejanos especializados en perforación exploratoria, durante el último par de días han estado trabajando sin parar en la plataforma estabilizada, remachando uno tras otro tubos de acero de dieciocho metros en lo alto del cable de perforación y sumergiéndolos en las profundidades del océanos pacífico. pero los equipos A y B llevan semanas mano sobre mano, sin más ocupación que preparar el enorme mecanismo que flotaba en la piscina lunar del centro del barco y ponerle combustible, y después se han pasado ochenta rascándose la barriga con nerviosismo mientras la perforadora se hundía cada vez más en la oscuridad opresiva.


Resumen (contiene spoilers)

El magnate Ellis Billington posee una empresa que proporciona todo tipo de tecnología a un gran abanico de países. Y entre esa tecnología se encuentra tecnología de capacidades ocultistas. Bob Howard es enviado para asistir a una exposición de ventas para unos nuevos productos, en los que asiste representantes de otras organizaciones. Los asistentes de la exposición de ventas, tras unas soporíferas diapositivas, se ven afectados por un ritual que les devora el alma y convierte a los asistentes en seres deseosos de comprar cualquier producto de Ellis Billington.

Tras esa exposición de productos, Bob Howard será enviado por su superior, Angleton, a investigar a Ellis Billington. En la investigación la acompañará Ramona Random, un agente de la Cámara Negra (el equivalente a La Lavandería en Alemanía). Ellis Billington está acabando los preparativos para hacer emerger un artefacto cthoniano. El artefacto es de un gran poder, pudiendo dominar a todas las actuales potencias del planeta. Y además, el hacer emerger ese artefacto rompe el tratado de la humanidad con HADES AZUL (los profundos). Lo que podría provocar una respuesta hostil de estos.

Bob Howard se verá obligado a personificar al espía que, en una isla paradisíaca, ha de inflirtrarse en la base de la malvada mente criminal. Descubrir sus planes ocultos, evitando que consiga controlar al artefacto sumergido. Artefacto conocido por el código Jennifer Morgue.

Inspiración

El relato está inspirado en los novelas de James Bond.

Detalles

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

Personajes principales

  • Bob Howard: Protagonista de la serie La lavandería, geek, y hacker demonológico.
  • Ramona Random: Agente de la Cámara Negra, y acompañante de Bob Howard
  • Charlie Victor: Asesino envíado para acabar con Ellis Billington
  • Ellis Billington: Magnate empresario que desea hacer emerger a Jennifer Morgue.
  • Angleton: Superior de Bob Howard
  • Profesora O'Brien (alias Mo): Pareja de Bob Howard
  • Griffin: Jefe de sección

Fragmentos

Herramientas personales