Justin Geoffrey

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

Poeta autor del recopilatorio El Pueblo del monolito. Existen informes contradictorios respecto a la juventud de Geoffrey. Algunos dicen que nació, el 1898, con el nombre de John Ernest Tyler, y que adoptó Justin Geoffrey como pseudónimo tras emigrar desde su hogar en Texas a Nueva York a los diecinueve años (este rumor obedece posiblemente a una confusión entre Geoffrey y su amigo John Tyler, que según algunos escribió los poemas atribuidos a Geoffrey). Otros por el contrario aseguran que provenía de la familia Geoffrey, mercaderes llegados a Nueva York en 1690, y que la inspiración para convertirse en poeta le llego tras una extraña experiencia que tuvo en las Catskills a los diez años. En cierta época mantuvo correspondencia con el niño prodigio Edward Pickman Derby.

Mientras viajaba por Europa en 1921, Geoffrey se detuvo en un lugar llamado Xuthltan en Hungría, donde se cree que contempló los horrores de la Piedra Negra, los cuales transformaron su personalidad. Desapareció poco después de su regreso a los Estados Unidos y reapareció años más tarde en Chicago, medio loco, adicto al alcohol y las drogas, y en posesión del manuscrito completo de su libro El Pueblo del monolito (sigue sin aclararse cuál fue su paradero exacto durante ese periodo, aunque en 1922 publicó una edición muy reducida de sus Secretos del Ahorcado, un tratado sobre el simbolismo de esa carta de tarot). Poco después de su reaparición fue confinado en un manicomio de Illinois, donde murió bajo extrañas circunstancias el 1926.

El estilo de la poesía de Geoffrey varía de manera tan drástica que algunos críticos han sugerido que fue obra de varias personas distintas bajo un mismo pseudónimo, aunque su unidad temática subyacente lo hace poco probable. Aquellos que hayan disfrutado de El Pueblo del monolito deberán probar también con sus otros pemarios: Runas Escarlatas y Otros Poemas.

Relatos

El exuberante talento del joven Derby continuó manifestándose con el mismo brillo de sus primeros tiempos y apenas cumplidos los dieciocho años, una recopilación de sus oníricos poemas, titulada Azathoth and Others Horrors, provocó una encrespada reacción entre la crítica. Por entonces mantenía una estrecha correspondencia con el famoso poeta baudelairiano Justin Geoffrey. el autor de The People of the Monolith, el mismo que murió en medio de alaridos en 1926 en un manicomio, tras visitar un ominoso poblado de Hungría cuya memoria es mejor no conservar.

  • La cosa en el tejado (Robert E. Howard)

Avanzan pesadamente, a través de la noche. con paso de elefante; y yo, lleno de terror, me estremezco, mientras me rebujo en la cama. Despliegan sus colosales alas sobre lo alto de los tejados, que tiemblan bajo el empuje de sus pezuñas mastodónticas Justin Geoffrey "Visiones de la Antigua Región

  • La piedra negra (Robert E.Howard)

Y de pronto me di cuenta de que existía una relación entre esta Piedra y cierto poema fantástico y terrible escrito por el poeta loco Justin Geoffrey: El Pueblo del Monolito. Las indagaciones que realicé me confirmaron que, en efecto, Geoffrey había escrito este poema durante un viaje por Hungría; por consiguiente, no cabía duda de que el monolito a que se refería en sus versos extraños era la misma Piedra Negra

Herramientas personales