La Caja de Pandora

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 26

Autor:

Artista:

Mapas:

Ambientación: 1930

Aparece en: Pulp Cthulhu


Información para los Investigadores

Un artefacto legendario llega a un gran club nocturno. Al principio parece que se trata de una argucia de publicidad. Pero la mala suerte parece seguir a la caja y a todo aquellos que se le acercan. Los heroes tendrán que recorrer una amplia variedad de grupos, algunos más deseables que otros, en busca de un hombre cuyo pasado está relacionado con la caja.

Se trata de un escenario bastante flexible, ya que encaja desde 1930 hasta 1934; en cualquier ciudad de Estados Unidos suficientemente grande como para tener un club nocturno grande. Desde Nueva York hasta Chicago, además de Boston, Miami, Los Angeles... Lo importante es que sea una ciudad que los héroes no conozcan en profundidad. El escenario es un sandbox, se proporcionan personajes, lugares, motivaciones y una serie de escenas de crímenes

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo La reliquia conocida como Caja de Pandora es un artefacto de Hiperborea que llegó a Estados Unidos de mano de un adinerado americano, John Drummond, hace algunos años. John tiene una vaga idea de la cruenta historia de la caja, pero no cree en su mala historia. Hasta que la caja tuvo una relación con la muerte de su amada esposa. Desde entonces John sólo intenta beber hasta olvidar. En una visita a un club nocturno, una anfitriona de un club, Pandora Moulin, ha creído que la caja era la auténtica caja del mito (la Caja de Pandora). Convence a John para publicitar el club, y John acepta ya que espera que eso suba el precio cuando él lo pongo en subasta. Los planes se complican cuando un antiguo ganster desaparece a la vez que la caja.

La historia atraerá a héroes académicos debido a la historia del objeto. Otros héroes podrían ser contratados por el John Drummond para recuperar el objeto.

La caja es un objeto creado por un hechicero Hombres Serpiente como arma. Aunque acabó provocando su muerte tras varias calamidades. Se descubrió en Groenlandia en la Edad Media


Referencias

Ayudas:

Lugares:

Criaturas:

Tomos y artefactos:

Campaña:

Enlaces

Reseña de Pulp Cthulhu en castellano

Herramientas personales