La Feria Amarilla

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: La Feria Amarilla
Título original: La Feria Amarilla
Autor: Carlos L. Hernando
Fecha creación:
Fecha publicación Septiembre 2012
Primera publicación Las mil caras de Nyarlathotep
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Las estrellas parecían enfermas, pálidas y verdes, pero más grandes de lo acostumbrado, como abotargadas por una infección malsana. Más que alumbrar, su luz goteaba sobre el pueblo, creando siniestros claroscuros que convertían cualquier sombre en una amenaza potencial para la cordura. Nadie quería salir a la calle y, de no haber sido por la Feria Amarilla, nadie lo hubiera hecho. En el fondo su presencia era un alivio, pues si las calles sobrecogían la mente humana, el descanso que prometían las sábanas estrujaba el alma hasta dejarla insensibilizada. Los sueños de todos los habitantes de Burnham se habían poblado de terrores reptantes y situaciones sobrenaturales. Muchos decían que las noches en el pueblo se habían vuelto siniestras debido a que la maldad subyacente en sus deambulares oníricos supuraba hacia el mundo tangible.


Resumen (contiene spoilers)

El protagonista es nativo de Burnham, aunque vive en Arkham. Al regresar a su antiguo pueblo y comienza a encontrarse casos de una locura generalizada. Visiones, pesadillas, intentos de suicidios... Todo ello parece estar relacionado con una feria, una feria en la que las cartas, atracciones e incluso el algodón son de color predominantemente amarillo. En la feria será participe de un espectáculo realizado por el Arlequín Cambiante.

El espectáculo afecta profundamente a los espectadores, con excepción del protagonista.

Inspiración

Detalles

El prólogo es de Neil Gaiman. The Sandman nº31: Tres Septiembres y un enero

-Debería ser mío, pero no lo es, ¿no?. Está muy cuerdo. Menos en lo de ser emperador, claro. Y ni siquiera estoy segura de eso, [...] No es mío, ¿verdad? Su locura... Su locura lo mantiene cuerdo -¿Y crees que es el único, hermana?

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

Personajes principales

Fragmentos

No sabían si el Arlequín cambiante, que hablaba con la voz de Nyarlathotep, les había traído la desgracia o la dicha

Herramientas personales