La Guerra de los Bajos Fondos

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 21

Autor: Xabier Ugalde

Artista: Ander Sarabia

Mapas: José Calvo "Aoren"

Ambientación: 1920

Aparece en: La Sombra de Saros

Información para los Investigadores

En el hospital Bloomfield llega un hombre trajeado con varias heridas de bala. En su mano ensangrentada lleva un papel con una dirección. Con su último aliento súplica que alguien lo evite

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

El fallecido es un gánster, llamado Rourke, de la banda de McAllister. Es la banda que está distribuyendo la nueva droga (Droga plutónica) en las calles de Bloomfield. En Bloomfield hay dos bandas. Los Bonucci, principalmente italianos. Principalmente centrados en el juego y los préstamos. Y frente a ellos los McAllister, de origen irlandés. Es una banda más expeditivos, y se dedica más al contrabando, incluyendo obviamente el alcohol. Desde hace un tiempo a comenzado a distribuir la nueva droga, que engancha tanto que lo afectados están dejando las subastas y otras drogas. Por lo que los Bonucci están viendo mermados sus ingresos. Rourke intento desmantelar la producción de la nueva droga, después de ver cuánto es de adictiva. Y por ello fue asesinado por otro miembro de los McAllister. La dirección que tenía escrita se corresponde a un almacén buen custodiado, en el que se almacena la nueva droga antes de distribuirla. En el funeral de Rourke acudirá el propio McAllister. Pero también varios miembros de los Bonucci que intentaran matar a McAllister. Los jugadores son solo víctimas secundarias del tiroteo. En este capítulo hay una vertiente mundana, con dos bandas intentando eliminarse. Pero también es posible investigar el almacén, y tirar del hilo descubriendo los pasos en la fabricación de la droga. Esto incluye un material sobrenatural que es proporcionado por un par de Mi-go. Deberán de asaltar la guarida de los Mi-go. Por cierto, acceder a la guarida de los Mi-go se accederá por un biplano. Esto da pie a una escena de acción en la que el Mi-go realiza pasadas sobre el biOlano, mientras los tripulantes del avión disparan al Mi-go.

Hay un aliado inesperado, un indio mestizo que mantiene parte de los conocimientos espirituales. Puede realizar un rito que permite a cada uno de los jugadores entrar en contacto con lo que sería su animal totémico.


Referencias

Ayudas:

Hechizos:


Criaturas: Mi-go

Tomos y artefactos:

Tecnología:

Secta:

Comentarios

Enlaces

Herramientas personales