La Hermandad de Khem

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL CULTO
Concepto: Seguidores del Soberano Oscuro de Khem
Motivación Aumentar su poder meidante la magia y el conocimiento
Recursos: 5 Sus miembros realizan generosas donaciones
Influencia: 4 Controlan a varias personalidades públicas
Conocimiento: 3 Poseen varios tomos arcanos de la antigüedad
Tamaño: 2 Elitistas

Tabla de contenidos

Descripción

Antes de que los jóvenes habitantes del rio Nilo se consolidasen como uno de los primeros reinos, el que hoy conocemos como Antiguo Egipto, existió una pequeña civilización llamada Khem, cuyos faraones eran temidos por su poderos amagia. Uno de ellos era el Soberano Oscuro de Khem, hechicero y alquimista cuyo verdadero nombre se desconoce.

La Hermandad de Khem es uno más de los cultos existentes en Massachusetts. Fue fundado en los años cincuenta por un grupo de historiadores de la Universidad de Boston tras descubrir unas tablillas de la antigua Khem cubiertas de formulas alquimistas . Dichos historiadores se convirtieron en experimentados alquimistas y dedicaron sus esfuerzos a obtener nuevas reliquias relacionadas con Khem y, en especial con el Soberano Oscuro, un antiguo rey dios que parecía revelar secretos alquímicos a aquellos que le rendían culto.

con el paso de los años a la par que el culto crecía, sus altos cargos fueron realizando rituales para contactar con entidades místicas y poder comprender mejor los conocimientos de los que disponían. Fue así como descubrieron que es Nyarlathotep, el Caos Reptante, la entidad primordial que se oculta tras el Soberano Oscuro al que habían consagrado su culto.

Recientemente el culto ha decidió reclutar a nuevos miembros de manera abierta, presentándose como una nueva religión centrada en la alquimia como filosofía de vida más que como ciencia arcana. Gracias a ello han logrado atraer a algunas personas de la élite de Boston, principalmente relacionadas con el cine y la televisión, creando una red de contactos y favores que ha servido para atraer jóvenes que aspiran a prosperar en ese mundillo.

Mientras que el culto crece a buen ritmo, tanto en adeptos como en poder y recursos, sus lideres han tenido que hacerse cargo de un nuevo problema: los disidentes que pueden revelar secretos de su orden. por eso, el culto utiliza su influencia para evitar que na la prensa aparezcan noticias negativas sobre ellos y cerrar la boca a aquellos que intentan abandonar la hermanad.

Hitos

  • Han utilizado conjuros y rituales para disparar las carreras profesionales de algunos de sus miembros su círculo interior mantiene en secreto que Nyarlathotep es la verdadera identidad dele Soberano Oscuro de Khem
  • Sus miembros son instruidos en la alquimia, y el uso que le dan determina su posición en la hermandad
  • Controlan los medios para evitar noticias negativas sobre ellos en la prensa.

Miembro típico

Enlaces

Este culto aparece en el suplemento Postnomicón Volumen 1

Herramientas personales