La Llave del Dolor

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: La Llave del Dolor
Título original: The Key to Grief
Autor: Robert W. Chambers
Fecha creación: 1896
Fecha publicación Diciembre 2011
Primera publicación The King in Yellow
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Estaban haciéndolo muy torpemente. Lograron pasar la cuerda alrededor del cuello y atar las muñecas con tallos de arbusto, pero volvió a caerse, con los brazos y piernas estirados, girándose, retorciéndose sobre las hojas y rompiendo todo lo que le ataba como una pantera atrapada.

Resumen (contiene spoilers)

La historia se inicia con una escaramuza en la que se está intentando ahorcar a una persona. Para inmovilizar al ajusticiado se usa tallos de arbustos y otros objetos improvisados. Esto provoca que la persona a ahorcar, que luego sabremos cuyo nombre es Bud Kent, logra escapar. En su huida toma una canoa y abandona la isla que compartía con sus compañeros, poniendo rumbo a unas piedras que sobresalen del mar, llamadas las Piedras del Dolor. Más allá de estas piedras hay una cortina de niebla tras la cual se encuentra la Isla del Dolor.

Durante el relato se nos irá describiendo la situación de la que hemos partido. Bud Kent es un universitario, que se encontraba como trampero recogiendo resina. Por alguna razón mató a uno de sus compañeros, por lo que fue sentenciado a muerte por estos (entre los que se encontraba un hermano del fallecido). Sus compañeros eran Zurdo Sawyer, Bill Bates, Dyce, Carrots y Tully el hermano del fallecido.

Al llegar a la Isla del Dolor, Kent cae exhausto. Durante varios días se alimentará sólo de ostras crudas, incapaz de cazar los pájaros o ciervos que habitan en esa isla. Inclusive acabará con las manos ensangrentadas de intentar encender un fuego sin éxito.

Pasados unos días, una mañana descubre a una joven dormida que sólo está envuelta por su propio cabello tendida en la arena de la playa. La joven habla un idioma desconocido. Desde el punto de vista de la joven sabremos que ésta identifica a Kent como el Sol que ha descendido del cielo. Aunque al aparecer el auténtico sol sobre la bruma supo que sólo era un hombre, aunque así le mantenía su admiración por Kent. Tanto Kent como la joven mujer viven junto un tiempo que no se especifica. Durante este tiempo la joven le enseña, pese a que no comprenden sus idiomas, a cazar con arco o hacer fuego. Inclusive llegan a tener un hijo. Un día, cuando el niño ya había cumplido un año Kent escucha un disparo. Cuando Kent abre los ojos ve a Tully frente a él, con una soga enrollada.

Detalles

Este relato no posee ninguna relación con los Mitos de Cthulhu

Foro discusión

Herramientas personales