La máscara

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Redirigido desde La Máscara)
Detalle
Título: La Máscara
Título original: The Mask
Autor: Robert W. Chambers
Fecha creación:
Fecha publicación
Primera publicación The King in Yellow
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Aunque no sabía nada de química, le escuché fascinado. Cogió un lirio de pascua que Geneviève había traído esa mañana de Notre Dame y lo dejó caer en la pileta. Instantáneamente el líquido perdió su transparencia cristalina. Durante un segundo, el lirio quedó envuelto en una espuma blanca lechosa, que desapareció dejando el fluido opalescente. Cambiantes tonalidades de naranja y carmesí jugaban sobre la superficie, y entonces un rayo como de pura luz solar atravesó el líquido desde el fondo donde descansaba el lirio. En ese mismo instante metió la mano en la pileta y sacó la flor.


Resumen (contiene spoilers)

La historia nos presenta al artista Boris Yvain, que de alguna manera transforma los objetos en marmol, y de su amada Geneviève y sus amigos Alec (el narrador) y Jack Scott. Boris descubre un misterioso líquido a través del estudio de El Rey de Amarillo (libro que Alec encuentra en su estudio).

Boris acaba enfermando, hasta que su cara recuerda una máscara pálida. Más tarde Geneviève cae en un estado soñoliento debido a drogas y cae en la piscina con el misterioso líquido, transformándose en mármol. Angustiado, Boris comete suicidio disparándose, aunque acaba mordiendo debido a un ataque al corazón. La historia termina cuando los efectos del líquido desaparecen, culminando con la restauración de Geneviève

Detalles

La Máscara es una historia corta publicada por Robert W. Chambers en la colección The King in Yellow en 1895. La historia comienza con una introducción: un fragmento del Acto 1, Escena 2, de El Rey de Amarillo (una escena en la que se sucede un desenmascaramiento).

En este relato El Rey de Amarillo aparece sólo incidentalmente, dejando una marca en el relato.

Foro discusión

Herramientas personales