La Penúltima Verdad

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 15

Autor:

Artista:

Ambientación: 1920

Aparece en: La Piel de Toro

Información para los Investigadores

El hallazgo de unos manuscritos judíos en el barrio del Call de Gerona mueve al Dr Amat, de la Universidad de Barcelona, a pedir a uno de los expertos más reconocidos en el tema, el profesor Gould, que venga a la ciudad condal para estudiarlos. Gould descubre que estos manuscritos son una verdadera bomba para la Iglesia Católica, y la existencia de una reliquia mantenida por una familia desde los tiempos de Jesús.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Los manuscritos más antiguos contienen información de primera mano sobre la sociedad en la que se movió Jesús, dando a entender un nuevo enfoque de su personalidad. Este enfoque es una verdadera bomba para la Iglesia Católica. Además los manuscritos relatan las desventuras de un importante clan familiar judío. Al parecer eran los encargados de custodiar una antigua reliquia conocida como La Penúltima Verdad. Tras la expulsión de 1492, la mayor arte de la familia se fue de la península, pero quedó un reducido grupo que cambió de nombre intentando pasar por cristianos. El último descendiente murió en el siglo XVII sin herederos. Próximo a morir, decidió esconder el objeto en el santuario de Queralt. También ocultó todos los documentos familiares en una estancia secreta de su casa. Allí dejó también el pequeño manuscrito con las pistas para encontrar la reliquia, en la creencia de que Dios enviaría en su momento a su elegido y le guiaría hacia allí.

on todos estos datos, Gould investigó las leyendas catalanas y la zona por donde había vivido la familia deduciendo el sitio exacto donde tendría que estar el objeto. Para entonces las presiones de las instituciones católicas, que no veían bien que un judío investigara en las raíces del cristianismo, hicieron que la Universidad de Barcelona terminara su contrato con él. Previamente había llegado un doctor alemán, Wilheim Kleitmann, para ayudarle en sus investigaciones. Por desgracia, Kleitmann es un destacado miembro de una sociedad secreta de ultra derecha con conexiones en el Vaticano y la Banca e intereses ocultistas: La Guardia Negra. Esta sociedad será el germen del nacionalsocialismo que florecerá dentro de unos años. Kleitmann es un hombre sin escrúpulos, frío y calculador aunque exteriormente aparezca como un perfecto gentlemam, comprensivo y generoso. Descubrió demasiado tarde que Gould se había llevado el manuscrito donde se describe la localización del objeto, enviando a sus hombres tras su pista. Cuando Gould fue de noche hacia el santuario en busca de la misteriosa reliquia, descubrió que estaba siendo seguido e intentó huir. Los hombres de Klietmann se lanzaron en su persecución para capturarlo y arrancarle lo que sabía a la fuerza. Pero en su huida Gould cayó al vacío desde lo alto de la zona de observación del monasterio, muriendo en el acto.

KIietmann hizo registrar las pertenencias de Gould a fin de recuperar el manuscrito pero no lo encontró. Pensó que Gould se lo había dado a alguna persona en la que confiara y decidió registrar el despacho del Dr. Amat. Éste, alarmado por tales hechos, se ha puesto en contacto con los investigadores...

La búsqueda de la reliquia llevará a los investigadores a descubrir la existencia de un templo en el Monte Sinaí, en el que se puede utilizar la reliquia encontrada para un inesperado ritual

Referencias

Ayudas:

Hechizos:

Libros:

Criaturas: Thoulú

Tomos y artefactos:

Tecnología:

Secta:

Encuentros:


Comentarios

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento La Piel de Toro

Herramientas personales