La alucinación de Staley Fleming

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: La alucinación de Staley Fleming
Título original: Staley Fleming's Hallucination
Autor: Ambrose Bierce
Fecha creación: 1909
Fecha publicación Un habitante de Carcosa y otros relatos de terror
Primera publicación Can Such Things Be?
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

De los dos hombres que estaban hablando, uno era médico

Resumen (contiene spoilers)

El médico ha sido llamado por una serie de alucinaciones que está teniendo Staley Fleming cada noche. Cada noche se despierta con un enorme perro negro de Terranova, con una pata delantera. Esta especie de perro suele tener un aspecto amable. Pero este animal mira fijamente a Staley.

La descripción del perro coincide con el pero de Atwell Barton, que apareció muerto en el bosque. Su cadáver apareció acuchillado a una distancia equidistante entre la casa de Staley y la del propio Barton. No apareció ninguna pista que implicase a Staley, aunque este partió a Europa justo después del suceso. El perro de Barton murió de hambre sobre la tumba de su amo.

El medico afirma no poder realizar un diagnostico esa misma noche, pero se ofrece a pasar la noche en la habitación contigua a la de Staley. Esa noche, mientras le uno de los libros de Staley escucha un grito. La puerta de Staley se encuentra cerrada contra lo pactado entre ellos. Finalmente cuando entra se encuentra al señor Fleming moribundo. La autopsia rebela incisiones de colmillos en tu yugular.

Comentarios

Este relato no tiene relación con los Mitos de Cthulhu

Fragmentos

Foro discusión

Herramientas personales