La caída del hombre

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: La caída del hombre
Título original: La caída del hombre
Autor: Carlos García
Fecha creación: 2013
Fecha publicación 2013
Primera publicación Calabazas en el trastero: Mitos de Cthulhu
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Voz en off de Jerry, cortinilla de entrada: La figura de MIles Meredith se ha convertido en un icono de la espiritualidad en nuestro tiempo. Hombre hecho a sí mismo, surgido de la nada (en una de sus biografías no autorizadas se apunta que vivia en la epobrecida localidad estadounidense de French Camp, en Misisipi), Meredith forjó su figura de líder religioso de la noche a la mañana, fundando la congregación Liberados por la Revelación. Sus métodos, cuestionados por líderes religiosos de otras confesiones y por las autoridades públicas; pero Meredith, hábil y con un notable don de gentes, siempre ha mostrado agilidad y soltura para evitar aquellas polémicas en las que no deseaba verse envuelto.

Resumen (contiene spoilers)

El relato es una entrevista televisad que realiza Robert Halstrom, entrevistador, a Miles Meredith, guía espiritual entrevistado. La entrevista se realiza mediante un sistema llamado Hyperlink, que permite una conexión neuronal y observar la entrevista como si los espectadores estuviesen en el plató. El camino hacia la iluminación promovido por Miles se basa en la Anagnorisis, un descubrimiento del autentico sentido de la vida. Miles llegó a su anagnórisis tras un periodo en el que perdió el control motor de su cuerpo e incapaz de hablar. Miles afirma sentirse inspirado por personajes históricos, pero estos no son Mahatma Gandhí ni Martin Luther King, sino Abdul Alhazred y Friedrich Wilhelm von Junzt. Estos dos últimos asesinados en extrañas circuntancias. De hecho Miles informa al entrevistador que espera morir de la misma manera durante la entrevista y que su muerte provocará que un importante porcentaje de la humanidad descubra el sentido de su vida.

Fragmentos

-¿Tienes referentes, Miles?[...] --Sí que los tengo, aunque por desgracia no son tan famosos. El primero es un poeta de Damasco del siglo séptimo llamado Abdul Alhazred, cuya obra no es prolífica, pero sí muy reveladora. El otro es un librepensador alemán del siglo diecinueve llamado Friedrich Willhelm von Junzt


Foro discusión

Discusión sobre relato Calabazas en el trastero

Herramientas personales