La decrépita mansión

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 14

Autor: Mark Morrison

Artista:

Ambientación: 1920

Aparece en: Las Mansiones de la Locura

Información para los Investigadores

Como por arte de magia, llega una carta un frío día de principios de Febrero, en 1925. El investigador destinatario debería ser un detective privado del área de Nueva Inglaterra. La carta es de una notaría e incluye unos recortes de periódico. En ella ofrecen un trabajo, investigar la desaparición de uno de sus clientes.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

La mansión del desaparecido tiene una historia trágica, varias ocasiones ha sido centro de las páginas de sucesos. Sin embargo, el auténtico problema es diferente. Arthur Cornthwaite, el desaparecido, es un arqueólogo que adquirió la casa en 1919. Inició una expedición a Sudamérica en 1923 en busca de una tribu perdida. Encontró los restos de la tribu. Los chamanes habían intentado convocar a las fuerzas primordiales de la madre Tierra... pero invocaron a Shub-Niggurath. Gran parte de los miembros de la tribu murieron, pero finalmente los chamanes consiguieron encerrar temporalmente a la perversa diosa. Luego los supervivientes huyeron del poblado. Shub-Niggurath estuvo un tiempo encerrada, hasta que se desmaterializó abandonando el lugar. Pero había quedado un vestigio suyo, un obsceno derivado que cobró consciencia propia y que se alimentaba de la fauna local.

Arthur encontró a este ser, y consiguió uir aunque algunas esporas se adhirieron a su ropa. Al llegar a su mansión las esporas germinaron, el ser comenzó a crecer alimentándose primero de insectos, ratas y alimañas. Finalmente Arthur, cuando encontró el punto débil de la criatura, fue también hecho presa. Ahora la criatura mora en el caserón, un ser informe, que absorve y disuelve a sus presas lentamente.



Referencias

Ayudas:

Hechizos:

Libros:

Criaturas:

Tomos y artefactos:

Tecnología:

Secta:

Comentarios

  • La mansión en la que ocurre la aventura puede estar situada en cualquier lugar, no tiene importancia la época de la partida.

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Las Mansiones de la Locura

Herramientas personales