La gota negra

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 41

Autor: Jason Morningstar

Ambientación: Gran Guerra

Estilo: Principalmente Purista, pero acepta estilo Pulp

Aparece en: Más allá del tiempo


Información para los Investigadores

El carguero francés Austral se dirige a Port Covreux, en el remoto archipiélago de las Kerguelen. Es un momento triste: el último asentamiento de las islas, una explotación ovejera, va a ser abandonado. Tres familias están empaquetando sus pertenencias para regresar a Francia tras el fracaso absoluto de su aventura empresarial. Mientras tanto, una expedición alemana acaba de llegar a otro punto de la costa.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

En la isla hay un ser conocido por los antiguos lemurianos, un Dios de gran fuerza y maldad. En su tiempo fue necesario hundir todo un continente para aplacarlo. El archipiélago de Kerguelen es el último vestigio del continente. Las antiguas empresas de caza de focas y ballenas trajeron a los humanos de nuevo a la isla, y su presencia despertó al Dios de la Piedra Negra. Su fuerza aún es débil, pero cada treinta años consigue la suficiente fuerza para intentar liberarse. Sólo el sacrificio de varios humanos puede evitar que consiga la liberta, y aplacarlo durante otras tres décadas. La fecha se acerca. La mayor parte de los habitantes de la isla se encuentran bajo su influjo, e intentarán evitar que se realice todo sacrificio que suponga retrasar otas tres décadas el despertar del Dios de la Piedra Negra. Por otro lado la expedición alemana está comandada por un sobreviviente de una expedición que hace treinta años evitó el despertar del Dios. Ahora ha regresado a la isla, con una nueva expedición dispuesta a autosacrificarse para mantener al Dios otros treinta años aplacado.

Material adicional

  • Notas sobre La gota negra (2 páginas): Notas del autor sobre el relato. Inspiración que dio forma a la aventura. Consejos para transformar la aventura en una mini-campaña que involucre los sucesos de 1874 y 1904.
  • Ayudas (11 páginas): Ayudas, mapas y planos.
  • 6 Personajes pregenerados

Incorporaciones

Enlaces

Herramientas personales