La lente lunar

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: La lente lunar
Título original: The moons-leens
Autor: Ramsey Campbell
Fecha creación: 1964
Fecha publicación Julio 2013
Primera publicación El habitante del lago y otros indeseables vecinos
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Sentado en su despacho del hospital de Mercy Hill, el doctor James Linwood leyó una vez más el titular

Resumen (contiene spoilers)

La historia se inicia con James Linwood preparando, a las 3 de la mañana, en el despacho del hospital su ponencia a favor de la eutanasia con una grabadora encenciada. Al iniciar la preparación recibe la visita de un hombre con unos pantalones ridículamente holgados, y un largo impermeable. El visitante se presenta como Roy Leakey, y desea que le ayuden a morir. El doctor James se niega, por lo que Roy Leakey le cuenta su historia.

Hace dos días Roy Leakey salió en dirección a Exham en tren. El viaje lo realizaba en tren, teniendo que realizar un trasbordo en Goatswood. Allí el jefe de la estación le informó que el trasbordo era de 15 minutos, aunque más tarde le informó que un árbol estaba bloqueando la vía. No habría tren a Brichester, y tendría que hacer noche en Goatswood, puede pernoctar en el hotel de la ciudad.

En el centro de la plaza en la que se encontraba el hotel hay una gran lente convexa, en medio de un juego de espejos. El gerente del hotel lo describe como una reliquia local, aunque posiblemente sabrá algo más esa noche. Desde el hotel de la habitación Roy observa al tren que parte de la estación y ya se aleja dirección a Brichester. Al girar hacia la puerta rompe un portafotos, de lo que resulta ser un pilar de carne blanca sobre unas patas multiarticuladas... un engendro sis brazos. El gerente del hotel afirma no saber el origen de la foto.

Tras la conversación sobre la extraña foto regresa a su habitación, que intenta abandonar poco después... para encontrarse que la puerta está cerrada. Además ningún transeúnte responde a sus llamadas de ayuda por la ventana. A través de la puerta le llega una voz que pregunta si sabe algo sobre la Cabra en los Pirineos, el Gran Dios Pan o la Cabra Negra y sus Mil Crías. La voz le explica indicios sobre la influencia de la cabra a lo largo de la historia, magos vascos, sacerdotes a Júpiter, o las leyendas de dríades, faunos y sátiros.

Esa noche una figura vestida de túnica, rodeada de un gentío, comienza a manipular la torre con los cristales, dirigiendo la lente a una colina cercana. La mayor parte de la población de Goatswood, se encuentra en la plaza, participando del rito. El rito tiene éxito, partiendo en dos la colina y apareciendo por la abertura el ser cuya fotografía encontró Roy.

Presa de la desesperación Roy intenta huir por la puerta que sigue atrancada. Y al no poder se despeña por la ventana, aunque no llega a caer al vacío. La criatura consigue situarse justo debajo de él antes de que caiga al suelo, y Roy observa como es absorbido dentro de ella. Se encuentra en una burbuja de aire dentro de la masa de carne medio transparente. Desde este lugar, y sin posibilidad de luchar, la figura regresa al hueco de la colina que se vuelve a cerrar con un estrépito.

Dentro de la colina la figura Roy observa un pasaje de varias millas y unas escaleras que se pierden en la oscuridad. En esas cavernas escucha fanfarrias, aullidos, un ruido de fondo que llega de las regiones más inferiores. Un sacerdote le explica que allí es donde obtienen la inmortalidad, y que ahora Roy es uno de ellos. Leakey observa seres vivos a los que les faltan miembros, tienen de más, y otros que son totalmente identificables. Tras atacar al sacerdote Roy consigue escapar, llegando a la superficie donde se miró su cuerpo.

Finalmente Roy le explica a Linwood que se ha convertido en uno de ellos, que la inmortalidad es lo peor que le puede suceder en su estado actual. Por esa razón desea morir. Linwood exige antes de decidir que hacer, examinar a Roy... a lo que éste accede pero después de apagar la grabadora del doctor.

El grito alarmó a todo el hospital. Y Linwood sólo volvió a hablar tras ser sedado, murmurando algo sobre algo nauseabundamente transfigurado. La explicación oficial es que el estrés había hecho perder el juicio al doctor Linwood.

Fragmentos

Astarte, Ashataroth, Magna Mater... ¡Iä [[Shub-Niggurath! Gorgo, Mormo, Luna de mil rostros, acepta nuestros sacrificios... Cabra de las Mil Crías, cólmanos con tu descendencia para que más y más fieles puedan adorarte en tu santuario

Sin duda habrá oído hablar de ello de una manera diferente: ¿las crías de la Cabra Negra? ¿ Gof'nn Hupadgh Shub-Niggurath? Sin embargo, el aspecto de dríades, faunos y sátiros difiere mucho de las descripciones clásicas, así que no creo que esté preparado...

  • Referencia a Betelgeuese

[[es más viejo que la humanidad misma; que tal vez siempre estuvo aquí... o quizá viniera de fuera, pero los Otros, los de Glu'uho, lo recluyeron bajo los signos estrellados y solo durante el plenilunio puede salir dentro de los límites impuestos


Foro discusión

Herramientas personales