La maldición del Faraón Negro

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: La maldición del Faraón Negro
Título original:
Autor: Lin Carter
Fecha creación:
Fecha publicación
Primera publicación
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

La larga tarde en coche que lo separaba de Middlesex se le hizo tan cómoda como anodina. Brant pegó alguna que otra cabezada, fumó, miró por la ventanilla para ver los verdes pastos y los bosques y las granjas a solas con sus pensamientos. No dejó de rescatar los periódicos londinenses y releer los artículos de la primera plana; ya casi se los sabía de memoria. La fraseología periodística difería, un poco, de un noticiario a otro. El Times lo enfocaba a modo de nota necrológica, el Express recurría al sensacionalismo. El Graphic, no obstante, se decantaba por un término medio.

Resumen (contiene spoilers)

Tras una exitosa expedición a Egipto que buscaba la perdida pirámide de un faraón de la sexta dinastía, comienza una sucesión de muertes en circunstancias misteriosas. Tras cinco víctimas, Scotland Yard envía al inspector Brant a proteger a Lord Shenstone.

Lord Shenstone, un egiptólogo, explica a Brant su certeza de que ellos liberaron algo olvidado, y que ahora tras cinco muertes, el será el siguiente.Shenstone explica como mientras estaba en un viaje de placer, un par de egiptólogos conocidos le ofrecieron participar en una expedición para encontrar la pirámide de Khotep, el Faraón Negro.

La momia y su pirámide muestran extrañas diferencias. No hay vasos canopos, con los órganos vitales de la momia, ni los amuletos habituales. En su lugar solo hay una cajita negra con un amuleto, la Estrella de Set. Durante la extracción del sarcófago se produce la primera muerte, en un accidente que provocó que gran cantidad de sangre del fallecido cayera sobre el rostro de la momia.

Una vez en Londres la momia desapareció tras la muerte de un egiptólogo y la huida de un anciano celador. Cuando es encontrado por la policía, el celador afirma que el egiptólogo fue asesinado por la momia que luego salió a la calle rompiendo una ventana. El inspector y el egiptólogo deducen que la momia va tras la Estrella de Set que se encuentra en la mansión rural de Shenstone. El inspector se dirige entonces a la mansión rural de Shenstone, donde también se dirige la sobrina de éste. Camino a la mansión, en una noche de tormenta, la momia atacará el coche de caballos en el que viaja la sobrina de Shenstone, Adrienne, que sobrevivirá gracias a la llegada de Brant. Durante la noche mantendrán alejada a la momia gracias a las luces eléctricas, hasta que un apagón permite a al momia atacar. Cuanto está a punto de matar a Brant, Adrienne le lanza un candil de aceite encendido. Esto le provoca un fuego, forzándole a huir a la tormenta.

Esa misma noche, el egiptólogo visita a Zarnak, un famoso conocedor de lo oculto, y con fama de cazamonstruos. Zarnak accederá a ayudar a Shenstone, afirmando conocer como detener la momia mientras esta no recupere la Estrella de Set. Al dia siguiente se reencuentran todos en la mansión de Shenstone, preparándose para el esperado ataque de la momia llegada la noche. Durante la noche se entabla una batalla en la que la momia consigue huir con la estrella en su poder. Huyendo de sus perseguidores, la momia asciende a un acantilado, donde en la sima abre la caja que contiene la estrella mientras Zarnak recite el ritual que le puede detener. En ese momento, un disparo de Adrienne destruye la estrella en manos de la momia, poniendo fin a la maldición de la momia.

Detalles

Personajes principales

Fragmentos

- Referencia a Faraón Negro El faraón Khoptep goza de mala reputación [...] era un hereje que repudiaba a los Dioses del Nilo y había abandonado su culto [...]

Herramientas personales