La oscuridad bajo la colina

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 16

Autor: Christopher Smith Adair

Artista: Davide Como, Stephanie Mcalea y Daniel Jimbert

Ambientación: 1920

Aparece en: Umbrales a las tinieblas

Información para los Investigadores

Josh Winscott, un miembro de una familia adinerada de Providence. Mientras estaban realizando una restauración en su casa, los obreros descubrieron un pasaje. Entusiasmado Winscott despidió a los obreros y ha ampliado la entrada a ese pasaje para poder entrar y explorarlo. Espera a que sus amigos, los jugadores, le acompañen en esa pequeña aventura.


Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

En Providence, cuando se abolió la esclavitud un esclavista llamado Elijah Winscott comenzó a temer por su trabajo. Descubrió, pero, un tunel de drenaje bajo una nueva propiedad. Ese túnel era ancho, cabía un par de personas y se dirigía al rio. Podía ser un camino para mantener la su mercancía fuera de la vista. De manera que mando a algunos esclavos y capataces a conectar el túnel con los muelles. Cuando Winscott junto algunos capataces registraron el túnel en busca de su carga de esclavos... sólo encontraron cuerpos desmembrados. Asustados clausuraron los extremos del túnel.

Los esclavos y los capataces que estaban dentro habían sido atacados por ghasts. La mayor parte fueron asesinados, otros menos afortunados arrastrados a las profundidades. Allí se convirtieron en esclavos de un hechicero de los hombres serpiente, S'syaa-H'risss.

Cuando los personajes acudan a la casa de Winscott, el dia y la hora acordada, se encontrarán la puerta abierta pero Winscott habrá desaparecido. Habrá unas huellas adenrándose en el tunel. Winscott no ha esperado a sus amigos, los jugadores, para iniciar la exploración. Ahora los personajes jugadores han de inicial la exploración de ese pasadizo, descubrir la red de galerías y túneles a la que se puede acceder. Allí habita un antiguo Hombre Serpiente, que es servido por un grupo de humanos endogámicos, los hijos de los esclavos y capataces capturados hace mas de un siglo. Los jugadores descubrirán una raza antigua con su propia civilización (los hombres serpiente) y los peligrosos e inhumanos peligros ghasts.

Me parece muy buena idea de diseño el situar un portal justo al final del sistema de túneles, en la galería propia de S'syaa-H'risss. Es una forma bastante sencilla de evitar tener que deshacer todo el camino para volver a la superficie

Referencias

Ayudas:

Hechizos:

Criaturas: Hombre serpiente, Ghast

Tomos y artefactos:

Tecnología:

Secta:

Comentarios

Enlaces

Herramientas personales