La reina de Navarra debe morir

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: La reina de Navarra debe morir
Título original: La reina de Navarra debe morir
Autor: Mikel Rodríguez Álvarez
Fecha creación:
Fecha publicación 2011
Primera publicación Caperucita y otros relatos vascos de terror
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

El Escorial, ese bosque de granito, se asemeja a un inmenso panteón. Y, en efecto, allí se hallan las tumbas de los reyes de las Españas, pasados y venideros. Según la tradición ocultista, el mismo palacio se levantó sobre una de las bocas del infierno, y la profecía proclama que el Fin del Mundo llegará cuando todas las sepulturas estén ocupadas. El Escorial es también la sede de la monarquía, donde diariamente se toman decisiones que determinan la vida y la muerte de millones de seres humanos desde el viejo continente hasta las remotas Filipinas. Los integrantes del Consejo de Estado están acostumbrados a hacerlo sin titubeos ni remilgos. Son hombres curtidos en esas lides, a pesar de lo cual, cada vez que interviene el espía mayor y superintendente de la correspondencia secreta, no pueden evitar un estremecimiento...

Resumen (contiene spoilers)

El consejo de Estado discute como actuar sobre la reina de Navarra, ante la falta de opciones, no es posible realizar una incursión militar, se dictamina que es lícito el tiranicidio, la reina de Navarra debe de morir y su prole desaparecer de la faz de la tierra.

La reina se despierta, su único hijo vivo se encuentra cerca. En la cabecera de la cama se encuentra un pentáculo aún sin finalizar. Un brujo está intentado hechizar a su hijo en el propio castillo, en los propios aposentos reales. La reina ordena que se llevan a calabozos a cuatro personas, a las que más tarde visitará para intentar deslucir cual de ellas es el brujo. A pesar de ello su hijo Henry enferma. El galeno no sabe dictaminar si es una enfermedad natural o producida por brujería. Con las malas noticias va a ver a su amado Antoine de Agramont, al que encuentra con la chimenea encendida. Según la tradición el brujo puede obtener los poderes del diablo mientras la fogata esté encendida, pero al apagarse ésta, el diablo acude a por el pago... la alma del brujo. La reina apaga la chimenea, y encierra a Antoine en la habitación. Al cerrar la puerta alaridos y algo viscoso. Regresa con su hijo, que ha recuperado inmediatamente la salud.

Fragmentos

Comentarios

Este relato no tiene relación con los Mitos de Cthulhu

Foro discusión

Opiniones sobre el relato

Herramientas personales