La vieja casa maldita

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 30

Autor: Penelope Love y Liam Routt

Artista:

Ambientación: 1920

Aparece en: Las mansiones de la locura

Información para los Investigadores

Los jugadores son contratados por Ritman & Knowles, una aseguradora, para trabajar en el caso Hazard. La familia Hazard era poseedora de un valioso collar de perlas que ha sido recientemente robado.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Hace 200 años Wilfred Hazard se unió a una malograda expedición que buscaba la legendaria ciudad de Quivira. La expedición logró hallar la antigua población subterránea, pero no estaba preparada para lo que encontró allí y las vastas cavernas de N'Kai que había debajo. Wilfred, el único superviviente, regresó a la mansión Mystic en 1759.

Aunque Wilfred se libró de los horrores que acabaron con sus compañeros, no regresó indemne de los misterios de Quivira. Mientras recorría frenéticamente las terribles cavernas de N'Kai bajo la ciudad, Wilfred se topó con un extraño collar de perlas. Más tarde comprendió que había encontrado un objeto ligado a la esencia de Tsathoggua, una criatura horrible y poderosa adorada por cosas sin forma que acecharon a la expedición por el mundo subterráneo. Las cuentas protegieron a Wilfred mientras quieres le acompañaron eran partidos en dos. Tsathoggura era incapaz de hacerle daño. Tal fue la frustración de la criatura que maldijo a Wilfred, infectándole con una parte viviente de su blasfemo ser.

Wilfred aún lleva dentro de sí un pedazo de la terrible entidad. Durante los siglos que han pasado desde su infección, el cuerpo de Wilfred ha degenerado hasta convertirse en la parodia de algo parecido a un sapo. Su cuerpo ha sido corrompido pero su mente también. Desde que regresó a su mansión en Mystic los familiares de Wilfred han cuidado de él, manteniéndole encerrado y a salvo de miradas curiosas.

Pero la maldición de Wilfred ha afectado también a toda la familia. Durante generaciones han formado parte de abyectas actividades bajo el auspicio de la maldad enfermiza de Tsathoggua: el clan sobrevive gracias a la fuerza de su propia depravación, una espantosa bestia que sobrevive por siempre devorándose a si mismas.

Ahora un ladrón ha intentado robar el collar de perlas. Consiguió el collar, pero en su uída cayó en manos de Wilfred que lo devoró completamente. Los restos, tras tragar al ladrón por completo, fueron regurgitados formando una egagrópila. Los investigadores son contratados por la aseguradora que cubría el collar de perlas, bajo la sospecha de un robo simulado.

En sus pesquisas los investigadores descubrirán que los habitante de la casa están deseosos de encontrar el collar, así como que la casa mantiene a más habitantes de los que se conocen públicamente. La familia lleva generaciones cruzándose entre sí. Los hijos deformes, fruto de la endogamia y la influencia de Tsathoggua son devorados por Wilfred. Pero algunos de estos monstruos han conseguido burlar su destino y habitan en la casa a escondidas del resto de habitantes.


Referencias

Ayudas:

Hechizos:

Libros:

Criaturas:

Tomos y artefactos:

Tecnología:

Secta:

Nuevas habilidades:

Comentarios

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Las Mansiones de la Locura

Herramientas personales