La vieja facultad

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: La vieja facultad
Título original: La vieja facultad
Autor: Carlos L. Hernando
Fecha creación:
Fecha publicación Diciembre 2014
Primera publicación Donde reside el horror
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Ahora mismo mi mano se está moviendo en el cuerpo de otro hombre. A pesar de la distancia, la percibo. Cuando él se baña, siento la humedad; cuando él golpea a alguien, mi muñon experimente la fuerza del impacto; cuando se corta, los sonidos de cada gota de sangra al tocar el suelo resuenan en mi mente como explosiones de artillería. resultaría enloquecedor si tuviera alguna cordura de la que deshacerme.


Resumen (contiene spoilers)

El mayor miedo del narrador es que incluso tras morir siga sintiendo la mano perdida. Por ello desea ir a por la persona que tiene ahora su mano. Y acabar con él. Pero teme que pueda perder otra parte de su cuerpo.

Aunque no siempre fue así. Antes era un estudiante de universidad de último curso. En una asignatura el profesor sólo aprobó a un reducido número de personas, están la mayor parte de alumnos suspensos pero con notas cercanas al aprobado. La revisión del examen era en la Vieja facultad, y la nota del profesor en la hoja de notas indicaba que no estaba dispuesto a aprobar a nadie con facilidad.

El narrador junto a un muy reducido número de estudiantes se dirigieron a la vieja facultad, un lugar al que se accedía a través de unas puertas cerradas con cerrojo y cadenas. Mientras recorrían los pasillos fueron descubriendo sucesos perturbadores: pasillos tan largos que no podían existir en el edificio, una capa de polvo en la que se dejaba la huella de casi todos ellos, aulas cerradas y vacías en las que se oían aún impartir clases y una geografía que parecía no coincidir con lo que se esperaba del edificio. Incluso al romper una ventana sólo se veía un gran desierto de arena.

Finalmente llegan al despacho del profesor, aunque los pasillos se cruzaban y multiplicaban sin sentido. El profesor afirma que el profesorado está preparando la invocación de un ser usando los sentimientos de los estudiantes provocando el pánico al narrador que sale huyendo. En su alocada huida pierde la mano que es poseída por el profesor.

Inspiración

Detalles

El prólogo es:

El de la locura y la cordura so dos países limítrofes, de fronteras tan imperceptibles, que nunca puedes saber con seguridad si te encuentras en el territorio de la una o en el territorio de la otra..

H.P. Lovecraft.

Conexiones con otros relatos de H.P. Lovecraft

Personajes principales

Fragmentos

Herramientas personales