Lanza ligera

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Arma
Imagen:Lanza.jpg
Probabilidad inicial: Lanzar %.
Daño: 1D+1 pts.
Empalar: No
Alcance: [FUE] m.
Ataques por turno: 1/2
Capacidad (balas): -
Coste: {{{coste}}}
Resistencia: 10
Mágica No.

Descripción

Las lanzas pesadas eran las armas son las armas más importantes para muchos pueblos aborígenes Una lanza puede tener hasta tres metros de largo y llegar a pesar 2 kilos. Estas lanzas son menos utilizadas que las Lanza pesadas.

El arma consta de una vara, formada por una rama debidamente preparada o en caso de ser más elaborada de metal o alguna otra aleación, y una punta enganchada a uno de sus extremos. Esta punta puede ser de gran variedad de materiales, desde piedra, sílex, cristal, metal... Los materiales que forman la lanza pueden proporcionar información destacable sobre el propietario y quien realizó el arma.

En ocasiones el uso de este objeto no está relacionado con la lucha. Puede ser un objeto ritual, indicar la persona que ocupa el lugar de responsabilidad o ser una representación de fuerza del propietario.



Acción

Este arma puede ser utilizada a distancia, lanzándose al adversario. Pero también puede ser utilizada en un cuerpo a cuerpo

La Lanza ligera en un cuerpo a cuerpo puede llegar a empalar. Para su uso es necesario una única mano.[Category:Arma a distancia La llamada de Cthulhu]][Arma La llamada de Cthulhu]]

Herramientas personales