Las Flores de Tefía

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Las Flores de Tefía
Título original: Las Flores de Tefía
Autor: Javier Quevedo Puchal
Fecha creación:
Fecha publicación Septiembre 2012
Primera publicación Las mil caras de Nyarlathotep
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Desde lejos, la isla parece un pedazo desgajado del Edén que las corrientes marinas han arrastrado hasta este punto del planeta. Una sonrisa de montañas bajas y lenguas de arena que relame la superficie del mar. Incluso este sol radiante invita a caer en el engaño perfecto que ha tendido la naturaleza. Sin embargo, yo sé que Fuerteventura tiene la consistencia de un espejismo. Al menos, la Fuenteventura que nos espera a quienes navegamos hacia ella. Porque esa no es, desde luego, la isla de cielo turquesa, naturaleza salvaje y calas soñadas que la distancia promete. Ni por asomo. La Fuerteventura hacia la que nos dirigimos es la que ha dispuesto los hombres para hacernos pagar por nuestros delitos.

Resumen (contiene spoilers)

El protagonista, Nicolas, es enviado a Fuerteventura, a la "colonia agrícola de Tefia". Esta colonia agrícola es realmente una cantera de trabajos forzados. Durante el trasladao se acumulan los maltratos, que continúan una vez llegados a la colonia.

Nicolas no tardará en establecer relación con Fabian, un preso con más antigüedad que está preparando una fuga. El plan requiere de la intervención de Athu, un dios que se nutre del sufrimiento y el dolor. Una vez Nicolas descubre el juego de Fabian establecerá unos pasos a tomar para apropiarse del plan de fuga. Lo que desconoce es el resultado que este plan tendrá.

Inspiración

Detalles

El prólogo es de Virginia Woolf

No hay barrera, cerradura ni cerrojo Que puedas imponer a la libertad de mi mente

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

Personajes principales

Fragmentos

Se refería a un culto antiguo de una deidad aún más antigua. ¡Algo que existía antes incluso que los faraones! [...] algo así como un montón de tentáculos que relucían en la oscuridad. Como si estuvieran hechos de oro. Los llamaba Atuth...o tal vez Athu.``

Herramientas personales