Las arenas del tiempo

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 7

Autor: Keith Herber

Artista: Chris Marrinan

Ambientación: 1920

Aparece en: Los hongos de Yuggoth


Información para los Investigadores

Los investigadores, bien a través de lo que descubrieran en un capítulo anterior o a partir de grabaciones que les enviara Irene LeMond, disponen de información sobre la tumba perdida de Nophru-Ka. También deben saber que hay un equipo arqueológico de la Universidad de Miskatonic que lleva 18 meses buscando esa misma tumba. El equipo lo dirige el famoso egiptólogo doctor Galloway, pero hasta ahora no ha conseguido localizarla, lo que ha hecho que la Universidad se plantee abandonar el proyecto.

Los investigadores deberían ser animados a dirigirse a Egipto, y hablar personalmente con el doctor Galloway. Si prefieren dirigirse a Miskatonic, allí les atenderá un tal Stafford Evand, miembro de la Junta de Gobierno que es quien encabeza la postura contraria a proseguir la expedición y que intentará disuadirles de que hablan con Galloway. Evans tan solo intenta ahorrar dichero a la Universidad, pero los investigadores pueden sospechar de él. En último término, deberían decidirse a llevar la información a Egipto por sí mismos.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

El equipo del doctor Galloway está a unos 150 km al Oeste de El Cairo y consiste en cuarenta braceros, su capataz árabe y dos estudiantes de la Universidad. Han estado realizando excavaciones en una zona conocida como el Valle de los Vientos durante más de año y medio, siguiendo indicios bastantes débiles, en busca de la tumba de Nophru-Ka, sacerdote maldito de la caótica 14 diastía. Las pistas de que disponen son mínimas y actualmente están a unos 15 km al Sur de la posición correcta.

Sin que Galloway lo sepa, su capataz Abd Katif es un agente de Hauptman cuya misión es impedir que la tumba sea hallada y, si por casualidad ello sucediera, robar o destruir ciertos objetos que allí se encuentran.


Referencias

Ayudas:

Hechizos:

Lugares:

Criaturas:

Tomos y artefactos:

Tecnología:

Campaña: Es el cuarto escenario de la campaña Los hongos de Yuggoth


Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Los hongos de Yuggoth

Herramientas personales