Las montañas de la Luna

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 11

Autor: Keith Herber

Artista: Chris Marrinan

Ambientación: 1920

Aparece en: Los hongos de Yuggoth


Información para los Investigadores

Los investigadores recibirán otra grabación de los sueños de Paul LeMond, que como las demás en es su mayor parte incoherente, pero entre los gemidos y gritos del torturado durmiente, se pueden distinguir palabras acerca de unos terremotos y del Perú. De alguna forma, esos terremotos previenen de la llegada de la Bestia.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Los terremotos del Perú los origina un grupo de Mi-go, en un intento de hacer aflorar a la superficie terrestre ciertos estratos de lo que los hongos de Yuggoth pretenden recuperar y procesar un mineral conocido como Texanio. Se trata de un ingrediente fundamental para fabricar el incienso necesario en el hechizo Convocar/Atar Dhole. Tras su procesado, el Texanio reducido a un fino polvillo, se envía fuera del país a través de la estación minera experimental de la New York Incorporated situada en la zona.

La NWI estableció este complejo minero hace un par de años con la ostensible intención de recuperar de forma económica las trazas de oro, plata, platino y otros metales preciosos que contiene el suelo de este país montañoso. El auténtico propósito de la mina (conocido por muy pocos) es actual de tapadera para la extracción de texanio. La única persona al corriente de esta situación entre el personal de la NWI es el ingeniero jefe Johathan Harris.

La NWI también se ha aprovechado de su situación para suministrar armas a la guerrilla local, como parte de los planes de la Hermandad de la Bestia para fomentar el caos político en el mundo Las armas se las entrega Melvin Peale, jefe de seguridad la mima, al líder de los rebeldes, un ex bandido llamado Goya, Peale no está al corriente de la sección de la mina con los Mi-go

Peale ha suministrado durante los últimos seis meses gran cantidad de armas y municiones a la guerrilla justificando tal volumen de armamento mediante la existencia de un grupo numeroso de indios primitivos poco amistosos que han hostigado la operación minera desde sus comienzo. Recientemente los indios han conseguido robar algunos rifles y cierta cantidad de munición




Referencias

Ayudas:

Hechizos: Convocar/Atar serpiente sagrada de Yig

Lugares:

Criaturas:

Tomos y artefactos:

Tecnología:

Campaña: Es el quinto escenario de la campaña Los hongos de Yuggoth

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Los hongos de Yuggoth

Herramientas personales