Lento barco a China

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 23

Autor:

Artista:

Mapas:

Ambientación: 1930

Aparece en: Pulp Cthulhu


Información para los Investigadores

Un viaje de San Francisco a Shangai promete descanso y relajación. El escenario tiene lugar en 1931, en un crucero de lujo. De hecho, los héroes podrían estar en un crucero de lujo que hiciese cualquier viaje entre continentes. El escenario tiene una línea de tiempo bastante detallada, y un plano del crucero de ocho plantas (para hacerse una idea del detalle). El escenario aconseja tener cuidado con el nivel pulp que se aplica; ya que si se juega con un nivel alto el climax del escenario puede ser muy estresante (por decirlo suavemente)

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo el Señor Diego Guiterrez es un Reptante/Gusano que camina. Está buscando algún poder que le permita evitar su propia extinción. H ideado un poderoso dispositivo que le permitirá invocar a antiguos seres y controlarlos. El dispositivo es una mezcla de magia y ciencia, similar a un órgano. Su objetivo es construir una versión mecanizada de las "Flautas de Leng", un artefacto de sonido de gran poder. Las flautas fueron robadas del Tibet, y transportadas a San Francisco. Durante el viaje el Reptante ha de dar poder a las Flautas de Leng, para lo que tendrá que ir realizando sacrificios... habrá gente que empezará a desaparecer en el barco.

Entre las maneras de aumentar el nivel pulp, se encuentra la posibilidad que el Reptante transforme en zombies a sus víctimas. En tal caso tendrá los cadáveres encerrados en un compartimento, liberándolos en caso de verse perseguido, como medida de distracción.

En el barco también hay un grupo de Tcho-tcho, aunque su rol es de neutralidad respecto a los héroes. Depende de las acciones de los héroes y la decisión del guardián que permanezcan neutrales, o se transformen en unos aliados o adversario de los héroes. ¿Qué hacen un pequeño clan de Tcho-tcho en el barco? Uno de los pasajeros es el Dr. Soong, un erudito de 70 años de origen chino. Su mayordomo es Wang Ma, el líder de un clan de Tcho-tcho. Ya hace años el Dr. Soong salvó la vida de los miembros de este clan, y desde entonces el líder le sirve como mayordomo o ayudante de cámara, y el clan le sigue por respeto.

Cuando se habla de que el escenario puede acabar en una situación bastante estresante, no es ninguna exageración. Entre los posibles eventos o "artistas invitados" hay un Pólipo Volante, Horrendo cazador además del Reptante y los Zombis

Referencias

Ayudas:

Lugares:

Criaturas:

Tomos y artefactos:

Campaña:

Enlaces

Reseña de Pulp Cthulhu en castellano

Herramientas personales