Leshy

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Leshy.jpg
Pronunciación: -
FUE: 3D6 (10-11)
CON: 3D6+3 (13-14)
TAM: 3D6+3 (13-14)
INT: 5D6 (17-19)
POD: 5D6 (17-19)
DES: 3D6 (10-11)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 18
Movimiento: 8
Bonif. al daño: +1D4
Arma %Ataque Daño
Estrangular
Daga
50%
35%
1D4+bd+asfixia
1D6+bd
Armadura: No*
Regeneración: 4
Hechizos:
COR: 1D4/1D6

Tabla de contenidos

Descripción

No confíes en las voces en el bosque es un antiguo consejo en la tierra de Escitia. Los Leshy suelen imitar voces, simulando ser amigos que se han perdido, o doncellas atacadas por animales salvajes para atraer a los incautos a sus cuevas. Allí reducen a sus víctimas, las estrangulan con su propio cabello y barba.

Los Leshy son muy protectores con los bosques y los animales que habitan dentro. Según algunos aldeanos el comportamiento de los Leshy es fruto de un malévolo juego más que por malicia. Quizás lo que impulsa a estos seres es proteger a los bosques de aquellos viajeros que intentan recorrerlo.

Destacan por sus ojos pálidos con un brillante verde, sin ninguna otra ropa que su propia melena que crece de un verde como la hierba. Exhiben cola,cuernos y pezuñas. Pueden cambiar de tamaño, de hecho uno de sus trucos favoritos es mantener un tamaño hasta que son acorralados por una víctima, y en ese momento aumentar hasta superar los tres metros de altura. Disfrutan viendo la confianza de la víctima transformándose en horror cuando son estrangulados hasa la muerte


Armas

  • Estrangulamiento: 50%, provocando 1D4+bd+asfixia
  • Daga: 35%, provocando 1D6+bd puntos de daño

No posee armadura inherente, pero regenera 4 puntos de vida por turno

Ver a este ser supone una tirada de cordura de 1D4/1D6


Hechizos

Posee los hechizos que el guardián estime oportuno


Mitología

El Leshy o Lesovik es un espíritu del bosque masculina en la mitología eslava, que protege a los animales salvajes y los bosques. También hay leshachikha/leszachka y leshonky. Es más o menos análoga a la Woodwose de Europa occidental y los Basajaun del País Vasco.

Relatos

Enlace

Este monstruo aparece Cthulhu Invictus

Herramientas personales