Libro del Ángel de la Pascua

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Imagen:noimage.gif
Título: Libro del Ángel de la Pascua
Idioma: Ingles
Fecha: Desconocida
Autor: Desconocido
Tiempo lectura: Desconocido
Tiempo ojear: -
COR: 1d4
Mitos Cthulhu: +2 %
Ciencias ocultas: - %
Hechizos
Multiplicador de hechizos Sin especificar


Tabla de contenidos

Descripción

Es un libro barato, en rústica y autopublicado, de unas doscientas páginas. Se divide en cuatro capítulos.

  • Capítulo 1 y 2: Son, palabra por palabra, reimpresiones de los libros del Génesis y Éxodo de la Biblia del rey Jacobo, aunque el versículo 11,6 del Éxodo, que dice que el clamor del lamento por la muerte de todos los primogénitos jamás se repetirá, es una notable omisión; de hecho, el texto simplemente salta de 11,5 a 11,7.
  • Capítulo 3: Se denomina «Revelaciones keniatas» y su autor es el propio reverendo John Balfour. Es bastante corto y relata una parte de sus experiencias como joven misionero en el corazón de Kenia. Es bastante vago al respecto de en qué parte exacta de Kenia estuvo, pero está claro que fue en algún sitio del interior. Allí encontró a una «sabia profetisa del Señor». Esta le explicó que el Apocalipsis del apóstol San Juan (el Libro de las Revelaciones) era falso y poco fiable, así como que era mucho más probable que el fin del mundo, cuando Dios se mostrase a la humanidad, se produjera de alguna manera más consistente tanto con la historia como con las leyes de la ciencia. Siguió relatando que las diez plagas de Egipto eran, probablemente, la forma que Dios utilizaría para purgar del mundo a los malvados: una serie de catástrofes naturales de todo tipo seguidas de un cataclismo volcánico y el consiguiente cambio de los patrones climáticos.
  • Capítulo 4: Es una recopilación de inusuales dibujos a modo de apéndice de las «Revelaciones keniatas». Consiste en cartas astronómicas, dibujos de ocultismo enoquiano, incomprensibles diagramas mostrando triángulos, círculos mágicos, etc. y complicadas fórmulas matemáticas, todo ello sin ningún texto de acompañamiento que lo explique.

Un estudio en profundidad del Libro del Ángel de la Pascua requiere cuatro semanas y exige superar una tirada de Ciencias ocultas y otra de Ciencia (Física). Con éxito en ambas, el lector encuentra sentido a las cartas astronómicas, que, de forma extrañamente lógica, predicen que ciertas conjunciones estelares y planetarias, junto con movimientos de las placas tectónicas, pueden afectar al resultado del comportamiento de partículas a nivel cuántico. Estos alineamientos se corresponden con las fechas que la iglesia predijo como el fin de los tiempos.

El éxito, además, hace ganar un 2% en Mitos de Cthulhu, cuesta la pérdida de 1D4 COR y permite adquirir un hechizo: Suplicar al Ángel de la Pascua. Este último es una variante de Contactar con Nyarlathotep e invoca a un ángel alado sin rostro, negro y amortajado que se comunica mediante un solemne murmullo.

Otras ediciones

No se conocen traducciones ni otras ediciones.

Hechizos


Relatos

Hilos de discusión

Herramientas personales