Los asesinatos hin-no-maru

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 14

Autor: Michael Dziesinski

Artista:

Mapas:

Ambientación: Cthulhu Actual

Aparece en: Secretos de Japón

Información para los Investigadores

Los investigadores se encuentran viendo la televisión en un bar o una tienda de fideos. Una noticia concerniente al horripilante asesinato de un político de Tokio irrumpe en la programación habitual. Las noticias de la NHK contactan con la escena del crimen; un enfadado comisario habla con un hombre que les resulta familiar. Se encuentran detrás del cordón policial mirando el cuerpo. Tras un minuto, los dos se abren paso entre el bosque de micrófonos con el rostro compungido

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo El escenario empieza una noche en las lluviosas calles del casco urbano de Tokio. En torno a las dos de la madrugada, los trenes han dejado de prestar servicio y los ambiciosos taxistas cobran el triple por viaje. Hordas de trabajadores borrachos se tambalean en las puertas de los bares y karaokes hacia la seguridad de los negros callejones, inconscientes del mal que acecha las calles.

Un Onryô, una entidad inmensamente poderosa y extremadamente maligna, está poseyendo a personas para cometer horribles asesinatos y después abandonarlas como un trapo usado. Prosigue con su obra en vida: como samurái, se resistió a la occidentalización de Japón y dirigió la revuelta Satsuma de 1877 contra el gobierno Meiji, siendo derrotado por los seguidores de Meiji. Ahora, como una entidad llena de ira y de puro odio, ve el actual gobierno de Japón como una afrenta. Los líderes políticos del periodo Meiji eran responsables del empuje hacia la modernización, de la adopción de los valores y la tecnología occidentales. Los líderes políticos de la democracia socialista del Japón moderno son igual de culpables, según el punto de vista del Onryô.

Los Onryô no son fantasmas ni espíritus, ni son tan poderosos como los Kami; sin embargo, resultan casi imparables sin ayuda mágica. Lo único a favor de los investigadores es que el Onryô es “nuevo” y aún no ha descubierto cómo poseer y habitar un cuerpo humano durante largos periodos de tiempo. Matar al anfitrión no detiene a la bestia etérea, sino haciéndole hallar la paz.

Tras una investigación queda claro que un sacerdote sintoísta puede realizar un ritual para aplacar y purificar un lugar, y que un sacerdote budista puede entonar un cántico para volver a enterrar los huesos. La estatua, en la que había sido enterrado los restos mortales del espíritu, también ha de ser vuelta a poner en pie y reparada. No obstante, volver a enterrar los restos es solo algo provisional; una vez que se forma un Onryô nunca se disipa. Si los restos vuelven a ser perturbados, seguramente resurja el Onryô. Referencias

Ayudas:

Armas:

Criaturas:

Tomos y artefactos:

Hechizo:

Enlaces

Herramientas personales