Los cinco escalones (escenario)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 43

Autor: Enrique Camino

Artista: Juan Alberto Hernández, Shuttersock

Mapas:

Ambientación: 1980

Aparece en: Los cinco escalones


Información para los Investigadores

Un grupo rápido podría acabar esta aventura en una única sesión, pero creo que mayoritariamente necesitará un par de sesiones. El gancho para la aventura forma parte intrínseca de la aventura. En la época victoriana, donde los policías y detectives se basan sobre todo en la palabra de la clases altas, un Lord ha reunido un grupo de "científicos" para que resuelvan de manera alternativa casos policiales. En este caso, la muerte de una joven de clase alta.

El comisario indica a este grupo que vayan a husmear y hacer sus deducciones científicas a la escena de un crimen. Una joven doncella ha aparecido ahorcada en su habitación. La habitación está cerrada, pero la soga no es de la casa, y además le han cortada la caballera una vez ahorcada


Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Al llegar a la habitación, los personajes notarán que hay un olor a opiaceo, y la habitación estaba cerrada desde dentro. La joven, Viola Whitecombe, abrió la valconada al asesino. Y después el asesino abandonó la habitación cerrada desde la chimenea.

La investigación del cuerpo de la joven revelará que Viola tiene varias heridas. Señales en las manos de heridas recientes, una punción profunda en un brazo, y dos extrañas marcas en el muslo. Viola ha participado en un juego de atrevimiento. En una escuela de música en la que participa una compañera le ha explicado este juego, en el que has de realizar cinco pasos. Cada paso supone una herida mayor que la anterior. Y tras los cinco pasos, un Caballero te visita. Por cierto, la escuela de música es la única actividad de Viola fuera de la casa familiar.

El juego de atrevimiento fue introducido en la escuela de música por el padre Aidan O'Reilly. Este padre Aiden además de clases de canto, también apoya a las jovenes doncellas como padre religioso. De manera que ellas le mantienen al corriente de como avanzan en el juego de atrevimiento. Aidan es adicto a los apiaceos, y una persona desconocida le va suministrando la droga a cambio de que le mantenga al tanto de como avanzan las jóvenes en el juego. Cuando realizan estos cinco pasos, el desconocido las visita, las droga con opiaceos y las ahorca antes de cortarles la cabellera. Necesita cabelleras de ahorcadas virgenes como componente de un hechizo. Una punción en un brazo y dos agujeros en un muslo.


Por cierto, el final de la aventura es muy abierto. Bastante teatral, como acepta el autor. Pero no es un gran problema si sólo te gusta las partidas cerradas. Puedes eliminar el epílogo, dejando al instante una partida cerrada

Referencias

Enlaces

Reseña de Los cinco escalones

Herramientas personales