Los hombres del rey

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 29

Autor: Gareth Hanrahan

Ambientación: 1930

Aparece en: Magia en bruto


Información para los Investigadores

Thomas Talby, amigo íntimo de uno de los investigadores, se suicida en circunstancias sospechosas. Uno documentos hallados entre sus pertenencias sitúan a los personajes tras un rastro que los conduce a Arkham, pero no al Arkham actual sino al de la época colonial

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Al menos uno de los investigadores es descendiente de un soldado que luchó al servicio del rey Jaime II de Inglaterra. Este ancestro fue uno de los que cazaron brujan en Arkhan en los oscuros y antiguos días de la colonia. Thomas Talby también podía trazar sus orígenes hasta esa banda de hombres del rey. En 1699 los soldados descubrieron una secta en el pueblo que adoraba a un espíritu llamado el Mensajero y, para mantenerlo a raya se vieron obligados a aar ese horror espectral en elcuerpo mortal de uno de sus compañeros.

La mayor parte de los files de la secta se dispersaron, pero una familia, los Rosewall, siguió recordando al espíritu de que antaño los había dirigido. No obstante, fueron incapaces de localizar el lugar secreto de los bosques donde el Mensajero yacía apresado, a pesar de que lo buscaron durante años. Este santuario perdido existe (al menos en parte) en otro mundo y el culto ha perdido la llave.

Uno de los miembros, Miriam Rosewall, tuvo una aventura con Talby y lo atrajo hasta Arkham, donde lo manipuló para recuperar los recuerdos de su antepasado. Talby siguió los pasos de su ancestro y volvió a descubrir la tumba. Fue tan tonto como para abrirla y liberó al espíritu de su prisión de carne putrefacta. El Mensajero persiguió entonces a Talby hasta matarlo.

El Mensajero se dedica ahora a reunir a los descendientes de sus antiguos fieles; una vez más se encienden hogueras en esa curiosa isla deshabitada del río Miskatonic y los soñadores caminan sonámbulos para acudir a los oscuros ritos de la piedra blanca de Meadow Hill

Material adicional

  • Ayudas: 8 páginas

Incorporaciones

Comentarios

La primera edición de Asombrosos relatos detectivescos en inglés incluía 4 escenarios. Posteriormente una reedición dígital que se expandió incluyendo Los hombres del rey. En castellano no ha habido esta reedición digital del suplemento.

En su lugar Los hombres del rey fueron incluidos directamente en la primera edición de Magia en bruto

Enlaces

Reseña de Magia en bruto

Herramientas personales