Los peces

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Los peces
Título original: Los peces
Autor: David Jasso
Fecha creación:
Fecha publicación Diciembre 2014
Primera publicación Donde reside el horror
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

La vida es resbaladiza. Un tanto gelatinosa y bastante inconsistente

Resumen (contiene spoilers)

Una niña pequeña y su abuelo se encuentran en unos cultivos. El abuelo llena el depósito de gasolina y arranca una bomba de agua que extrae el agua de un pozo a ras de suelo. La niña va recogiendo los peces según la bomba los echa fuera del pozo. El abuelo se aleja del pozo, para seguir cuidando de los cultivos, mientras la niña se mantiene cerca de la abertura del pozo. Al intentar devolver los peces al pozo la niña acaba resbalando cayendo dentro del poco.

Mientras el abuelo, se ha alejado del pozo, y tras verificar que la niña no lo puede ver, retira unos arbustos que ocultan una gran losa. En esa losa a un dios olvidado y en él mismo que sacrificó a su hijo y a su nuera. Mientras realiza su adoración, su espalda comienza a sufrir movimientos como si algo intentase surgir de detrás suyo. Mientras tanto en el pozo, la niña pese a ser arrastrada por la corriente subterránea consigue aferrarse a la manguera. Cuando el abuelo descubre que la niña ha caído al pozo, la encuentra agarrada a la manguera rígida por la que la bomba extrae el agua. Con esfuerzo comienza a sacar la manguera, estando la niña agarrada. Los movimientos y ruidos despertarán a algo que reside en el pozo, y que sacará a la niña del agua tal y como la niña sacaba a los peces de la tierra. Aunque ese ser, como descubrirán, se encuentra más allá del bien y del mal.

Inspiración

Detalles

El prólogo es:

Me pareció oír un ruido en el Pozo, como una risa diabólica que se elevaba de sus silenciosas profundidades. Del Pozo surgía un profundo eco, cavernoso, como el sollozo de un gigante.

W. Hope Hodgson.

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

Personajes principales

Fragmentos

Herramientas personales