Los pozos de Bendal-Dolum

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 14

Autor: Doug Lyons

Ambientación: 1920, Tierras del Sueño

Aparece en: El Terror que vino de las estrellas


Información para los Investigadores

Los investigadores son llamados por el doctor Henry Armitage de la Universidad de Miskatonic. El profesor explica que un joven colega suyo, Jeremy Morgan, organiza y dirige una expedición privada a las junglas de América Central, y que busca gente competente y aventurera para completar su grupo. El propósito de la expedición de Morgan es investigar sobre la suerte del doctor Eric Williamson, uno de los antiguos profesores de Morgan, y un buen amigo de éste.

El doctor Williamson dirigía una expedición a las mismas junglas en busca de unas ruinas mayas. Dos semanas después de su partida se perdió todo contacto, y no se ha sabido más de su grupo. Morgan desea encontrar a la expedición y continuar el trabajo de Williamson. El doctor Armitage cree, por su parte, que la búsqueda podría ser una experiencia provechosa para los investigadores

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

El doctor Morgan es un adorador secreto de Shub-Niggurath, e intenta utilizar la expedición para encontrar un antiguo templo de la Cabra Negra de los Bosques, y sacrificar a continuación a sus compañeros, en un intento de convocarla. El templo, denominado Bendal-dolum en algunas crónicas antiguas, era también el objetivo de la primera expedición, pero con fines puramente arqueológicos. Los miembros de ésta fueron asesinados en la jungla por un cómplica de Morgan. Pero las motivaciones de Morgan enmascaran poderes aún más siniestros: el hechiero no humano Haon-Dor, colosalmente maléfico y de trementos poderes ha preparado un portal que une el mundo material con su ciudadela natal, que le permitiría expandir su influencia sobre la faz de la Tierra. La clave de este portal se encuentra en el antiguo misterio de Bendal-Dolum, pero como quiera que la magia de Haaon-Dor no puede afectar fácilmente al mundo material, ha enviado sueños para influenciar las acciones del doctor Morgan, quien ahora es un peón inconsciente de los designios de Haon-Dor, mientras cree actuar según sus propios deseos.

El único hecho que Haon-Dor no ha tenido en cuenta en su diabólico plan es la presencia de los investigadores en la expedición. El trabajo de los investigadores consiste en reunir la informació necesaria para deducir la auténtica naturaleza de los acontecimientos, y a continuación frustrar los inconfesables designios de Haon-Dor. Todo ello no será evidente de inmediato, por lo que los investigadores deberán evitar primero ser sacrificados por Morgan.

Incorporaciones

  • Animales:
  • Hechizos:
  • Libro:
  • Seres y monstruos:
  • Objeto:
  • Cronología:
  • Profesión:
  • Enfermedades:
  • Reglas:
  • Sectas:

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento El Terror que vino de las estrellas

Reseña al suplemento El Terror que vino de las estrellas

Herramientas personales