Los que susuran

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Los que susuran
Título original: Los que susuran
Autor: José Alberto Arias
Fecha creación:
Fecha publicación Diciembre 2014
Primera publicación Donde reside el horror
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

La mayoría de quienes entraba en el Valle de Lanceros lo hacían de forma involuntaria. El error, digo yo, fue mío. Eso es al menos lo que me hacen creer todos, pero le aseguro que no fui yo quien le prendió fuego al loquero. Llevaba ardiendo años, puede que siglos, y ninguno fuisteis capaces de reparar en el fuego hasta que todo se vino abajo. Qué lástima. Qué pena de muertos, qué tragedia para el pueblo, sí. Es mucho más fácil apartar la vista. Nadie tiene lo que hay que tener para aguantarle la mirada a un loco.


Resumen (contiene spoilers)

Enrique Cortázar en periodista, y se hace ingresar en un psiquiátrico argumentando oír voces. Su intención preparar un artículo sobre estos centros. Estando en el psiquiátrico descubrirá que gran parte de los pacientes acuden a una misa que dirige un griego.

Según pasan los días observará situaciones extrañas. La mayor parte de las enfermeras hablan en susurros. Por la noche, en cambio, escucha aullidos. Tras una nevada aparecen unos rastros en la nieve, como si fueran unos palos arrastrados sobre la nieve, pero sin que se observase ninguna pisada humana. Cuando intenta observar una de las misas que ofician en el psiquiátrico descubre que el griego está atado y la presencia de un libro , el Necronomicón. Descubrirá que el griego oficia la misa que está supervisada por unos monstruos, unos monstruos que llegan de Yuggoth y que están afectando a los pacientes y a los miembros del psiquiátrico. Al lanzar el libro al fuego, este se propagará, prendiendo fuero al psiquiátrico.

Inspiración

Detalles

El prólogo es:

En los bosques de Round Hill, al este de aquí, he encontrado una gran piedra negra con jeroglíficos indescifrables y a medio borrar. Pues bien, una vez que me la llevé a casa todo cambió radicalmente. Si creen que sé demasiado me matarán o me llevarán consigo al planeta de donde proceden.

H.P. Lovecraft

Conexiones con otros relatos de H.P. Lovecraft

Personajes principales

Fragmentos

Herramientas personales