Lugar de poder

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

Un Lugar de poder puede tener usos diferentes, según considere el guardián:

  • Un Lugar de poder proporciona 1 punto o más de potencial mágico cada año. Obtener ese punto puede requerir no sólo el gasto de puntos de construcción sino también un hechizo. Quizá sólo un personaje que ya tenga Magia puede ganar más puntos de un lugar así, o tal vez obtener el punto anual de magia requiera un ritual mensual bajo la luna llena. Esta opción provocará por lo general que múltiples escenarios se desarrollen en ese sitio, al regresar los investigadores cada noche de Walpurgis o en la víspera de Todos los Santos.
  • En lugar de proporcional un aumento potencial de la puntuación de magia, el Lugar de poder proporcionará uno (o más, quizá incluso muchos más) puntos dedicados para Magia, que sólo se pueden usar en ese sitio. Como en lo dicho anteriormente, puede que estos puntos dedicados sólo estén disponibles para un personaje con la habilidad de Magia, sólo para un personaje que sufra aquí in shock de los Mitos, o para cualquier personaje que se encuentre en este emplazamiento. Igualmente, liberar estos puntos dedicados puede requerir varias horas de meditación o incluso un auténtico hechizo. Esta ocpión puede convertir a los personajes en okupas o colonos de ese lugar, reacios a cedérselo a otros.
  • Cualquiera de las opciones anteriores puede exigir también un sacrificio de Estabilidad para liberar el potencial de magia del lugar. Probablemente los puntos de puntuación de Magia requieran un sacrificio de puntuación de Estabilidad, mientas que los puntos dedicados estén disponibles con un mero gasto de la reserva de Estabilidad
  • De forma similar, cualquier de las opciones precedentes puede aplicarse bajo una filosofía de "el primero que llega se lo queda". Si un nigromante necrófago se te adelanta y llega antes al lugar de poder en Beltane, será el quien se queda con el punto de magia, y no tú. Los puntos dedicados pueden estar sólo a disposición del primer mago que llegue al lugar, al que primero manipulara la zona o al que matara al guardián previo.

Revisar el hechizo genérico Hacer uso de un lugar de poder, como posible requerimiento para obtener los beneficios de un Lugar de poder

Hilos de discusión

revisar Hacer uso de un lugar de poder para conocer como Esta habilidad aparece en el suplemento Magia en Bruto. En el suplemento hay gran cantidad de información adicional.

Herramientas personales