Mal d'amour

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Mal d'amour
Título original: Mal d'amour
Autor: Mikel Rodríguez Álvarez
Fecha creación:
Fecha publicación 2011
Primera publicación Caperucita y otros relatos vascos de terror
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Querido Pío: Espero que todo os vaya bien por Bilbao, ahora que la guerra ha terminado tan felizmente. Especialmente ruego por la salud de padre y madre, que ya van cumpliendo años. Demasiados llevo yo en esta tierra extraña, pero no os olvido. Cada día, cuando veo amanecer desde el puente, no puedo menos que pensar que este mismo sol acaba de alumbraros a todos vosotros.


Resumen (contiene spoilers)

Relato narrado en formato de varias cartas. El protagonista es un vasco que se encuentra en Baratia y viaja a Nueva Orleans, tras haber trabajado a ordenes del corsario Jean Lafitte. Las cartas van dirigidas a Pio Baroja, abuelo del escritor del mismo nombre. Mediante el intercambio de cartas descubre que la mujer que ama, y que se encuentra en Bilbao va a casarse con un hombre que conoce desde la infancia, y al que tiene un especial odio. Aunque tomase el primer barco en dirección a España no llegaría a tiempo para evitar la boda. De forma que intenta evitar la boda de otras maneras, contactando con brujas de vudu, una manbo. Una de ellas, situada justo en medio de los pantanos, le informa que puede evitar la boda matando al prometido. Esta manbo es una mujer blanca.

Para ello la manbo exige un pago en sangre a cambio de matar al prometido y hacer que la mujer sea del protagonista durante veinte años. que el personaje acepta. Después de realizar el ritual, sin embargo, asesina a la manbo y toma un barco en dirección a España. El viaje es rápido, más allá de todo lo normal. Al llegar a España descubre que en el banquete de boda el recién casado murió ahogado al atragantarse con un hueso. Su amada quedó bajo una apoplejía cerebral. Durante veinte años el protagonista cuida a su amada, viendo como su cuerpo se llena de pústulas y llagas. La noche en que se cumple los veinte años, la mujer comienza a tener estertores hasta llegar a levantarse con los mismo ojos negros que tenía la manbo.

Fragmentos

Comentarios

Este relato no tiene relación con los Mitos de Cthulhu.

Foro discusión

Opiniones sobre el relato

Herramientas personales