Maldita Sea La Oscuridad

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Maldita Sea La Oscuridad
Título original: Than Curse The Darkness
Autor: David Drake
Fecha creación:
Fecha publicación
Primera publicación Nuevos cuentos de los Mitos de Cthulhu
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Los árboles más altos de la selva se inclinaban bajo la fuerza de la lluvia empequeñeciendo a extremos increíbles al grupo de hombres que había en el centro del poblado. Uno de ellos estaba atado a un poste. Diez guardas forestales lo rodeaban, todos ellos de la tribu de los baenga, al oeste del congo, conocida en otros tiempos por su feroz canibalismo. Bromeaban apuntándole con sus rifles, empujándose entre sí, golpeando al hombre amarrado al poste a cada poco, mientras se las prometían muy felices en cuanto cesara la lluvia y pudiesen continuar su búsqueda, la persecución de los que habitaban a aquel poblado y habían huido para no tener que trabajar. Matar, en aquel tiempo, no estaba mal visto.


Resumen (contiene spoilers)

En un lugar de la selva un grupo de paramilitares, "guardas forestales", mantiene a un grupo de indígenas de un poblado. Los indígenas han de recolectar caucho cada semana para el Rey. Tras matar al niño de uno de ellos, los guardas no dudan en patear al padre de este. No ha recolectado la cantidad necesaria de caucho. Durante esa noche una dama acompañada por un mayordomo-guardaespaldas hace acto de presencia interesados por la presencia de un nuevo dios. Un dios que según los indígenas no es un nuevo dios, sino un dios antiguo de nombre Athu. Este dios es adorado por un poblado que toma esclavos de las otras tribus de la región. La dama se describe como una estudiante de las religiones, igual que un médico estudia las enfermedades.

Una noche, tras viajar por el rio se levantó un vendaval que parecía a punto de tirar los árboles. Un viento gelatinoso azota el campamento nocturno. En medio del caos la dama abre un libro, y mientras grita que le traigan luz comienza a leer un pasaje. Tras ello se escucha una especie de lamento de bestia herida se escucha alejándose. Durante esa noche escucharán gritos proclamando ¡Athu!, ¡Athu!. A partir de esa noche, y mientras se dirigen al poblado de esa tribu serán atacados tanto por negros como por algo que no se puede describir.


Inspiración

Detalles

Conexiones con otros relatos

Personajes principales

Fragmentos

no es un dios nuevo, viene de un tiempo anterior a ese en el que aún los grandes saurios y los reptiles dominaban la tierra. Los bakongo le dan el nombre de Athu. Alhazred lo llamó Nyarlathotep cuando se refirió a él hace doce siglos

Herramientas personales