Mandrágora

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 406+25 (40)
CON: 3D6+20 (30)
TAM: 406+25 (40)
INT: 2D6+6 (13)
POD: 2D6+6 (13)
DES: 2D6 (7)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 35
Movimiento: 6
Bonif. al daño: +4D6
Arma %Ataque Daño
Golpear con las ramas 35% 1D8
Armadura: 10*
Regeneración: No
Hechizos: No
COR: 1/1D8

Tabla de contenidos

Descripción

Este ser es conocido desde la antigüedad. Pitágoras la llamó antropomorfa, Lucio Columela semi homo, Alberto Magno Panax quinquefolium, los cabalistas judíos preferían el hermético nombre de Jabora. Hasta un individuo tan poco amigo de bromas y fantasías como Maquiavelo se permitió escribir un libro entero sobre sus virtudes (en especial como veneno).

Se trata de una planta cuya raíz es antropomorfa. Se encuentra en España, Italia, Asia Menor y Siria, pero las de mejor calidad (y aspecto más inquietantemente humano) se encuentran, según las leyendas, en la lejana isla de Candía, donde sus raíces se guardan como amuletos.

Según parece nace de la simiente de los ahorcados, por lo que hay que buscarlas al pie de los patíbulos. La Mandrágora macho es blanca, la hembra es negra. En tiempos antiguos eran muy apreciadas por curanderos y alquimistas, pues tiene propiedades mágicas, narcóticas y afrodisíacas. Según el demonista Collin de Plancy, al arrancarla emite un único y prolongado lamento que mata a quien lo escucha.

Caso de que se la deje crecer y desarrollarse, la Mandrágora termina por convertirse en un ser humanoide, de piel como de corteza de árbol y cabellos verdes como la hojarasca, que se esconde en los bosques profundos al acecho de víctimas a las que cazar y devorar... Y no desdeña en absoluto la carne y sangre humanas...

En la península tenemos varias referencias a árboles antropófagos capaces de caminar y aún de hablar. Los más conocidos son el Maiet catalán y el Roblón cántabro.

Armas

  • Golpear con las ramas: 35%, provocando 1D8+bd puntos de daño. Puede realizar tantos ataques como ramas gruesas tenga (normalmente de 5 a 7). Se puede decidir el número de ramas con 2D6

Una Mandrágora posee 10 puntos de armadura frente a todo tipo de ataque físico. Esta protección se reduce a 3 puntos en caso de ser atacada con fuego.

Hechizos

Habilidades

Discreción: 75%, Esconderse en el bosque (sin atacar): 99%


Relatos

- Juan Perucho ... Han hablado modernamente de este ser, entre otros, Papus y Eliphas Levi (...) la (raíz de la) mandrágora, una vez arrancada del suelo según técnicas especiales, debe ser trasplantada en "tierra roja", expuesta a los rayos del sol y cotidianamente regada con la sangre de un animal (...) (el mago verá como la Mandrágora) poco apoco suspirará y respirará débilmente, aumentando de tamaño y desarrollando su cuerpo (...) hasta alcanzar forma humana, (...) hasta arrancarse por si misma de la tierra, dotada de fuerza, palabra y razón

Enlace

Este monstruo aparece en el suplemento La Piel de Toro

Herramientas personales