Medicina oriental

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Habilidad La LLamada de Cthulhu
Nombre: Medicina oriental
Porcentaje Inicial: 25 %
Tipo: Conocimiento

Descripción

Las especialidades incluyen: hari (acupuntura), shiatsu (acupresión sin agujas), moxia (infusiones), kusuri (hierbas).

A diferencia de la medicina occidental, la cual sólo tiene unos cuantos años de antigüedad, la oriental ha sido practicada a lo largo de tres milenios. En aquel tiempo, sus practicantes habían adquirido un profundo conocimiento del sistema humano. La enfermedad es provocada por un desequilibrio en el organismo. Se trata mediante la cura de todo el sistema, tanto biológica como espiritual, ya que las dos se hallan inextricablemente unidas. Los taoístas sostienen que las fuerzas de la naturaleza pueden dividirse en cinco elementos principales, cada uno con propiedades únicas distintivas, tanto físicas como espirituales, y cada una se combina con la siguiente en un bucle infinito: agua, madera, fuego, metal y tierra. La interacción entre estos elementos y su unión u oposición afectan a la fuerza vital universal, el ki. Cuando un elemento parece estar descompensado, lo está en uno de sus extremos polares. Si se les deja, los elementos se balancean cuales péndulos de un extremo a otro, oscilando hasta recuperar el equilibrio. Muy a menudo, la interacción de agentes externos puede desestabilizar este equilibrio. Cada forma de la medicina oriental pretende rectificar la descompensación de la energía o ki en el cuerpo humano y restaurar así la salud. La acupuntura, la acupresión y la moxia emplean nexos de energía sobre el cuerpo, puntos de presión, para liberar o incrementar el flujo del ki en esa zona del cuerpo. Las hierbas son conocidas por su contenido en energías elementales y por cómo estas energías influyen en la energía del sistema humano. La combinación de tratamientos orientales complementarios podría aportar un doble beneficio para el paciente: la acupuntura combinada con el consumo de hierbas es una práctica común. Se deja a discreción del Guardián si esta combinación aceleraría la curación o incluso doblaría los beneficios del tratamiento. Los Guardianes pueden emplear la Medicina oriental en lugar de, o combinada con, la medicina occidental.


Una sesión de Medicina oriental llevada a cabo por:

  • un practicante hábil (45% o más) para realinear el ki de un paciente puede tener efectos maravillosos: curar 1D4 puntos de vida o recuperar 1D4 de COR a la mitad del tiempo normal.
  • una persona talentosa (65% o más) puede curar 1D6 puntos de vida o recuperar 1D6 de COR en un periodo de tiempo normal.
  • un maestro (85% o más) puede realizar milagros ante los ojos de médicos occidentales.

Hilos de discusión

Este habilidad apareció en el suplemento Secretos de Japón

Herramientas personales