Musa

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 3D6 (10-11)
CON: 2D6+6 (13)
TAM: 3D6 (10-11)
INT: 2D6+17 (32)
POD: 10D6 (27)
DES: 3D6 (10-11)
APA: 2D6+9 (16)
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 11
Movimiento: 8
Bonif. al daño: N/A
Arma %Ataque Daño
- - -
Armadura: No*
Regeneración: No
Hechizos: Si
COR: 0/1D4

Tabla de contenidos

Descripción

No todas las creaciones de los dioses del Olimpo son monstruos horribles. Las hijas de Zeus y Mnemósine son hermosas inmortales que presiden el pensamiento en todas sus formas: elocuencia, persuasión, conocimiento, historia, matemáticas, arte y astronomía. Aunque dotadas de todas estas disciplinas, cada musa tiene un área de conocimiento en la que es experta y fomenta el avance. Todas las musas son tienen habilidad telepática, y a menudo lo usan como una manera de inspirar

Al igual que su madre, las musas son cantantes consumadas, y disfrutan con la creación en si. Consideran la destrucción y la censura como afrentas personajes, soliendo tomar medidas en su contra.

Armas

No poseen ataques, ya que son reacias a atacar.

No poseen armadura, pero sólo pueden ser dañadas por ataques mágicos.

Hechizos

Pueden conocer cualquier hechizo que considere oportuno el guardián.

Culto

Mitología

En la mitología griega las musas eran, según los escritores más antiguos, las diosas inspiradoras de la música y, según las nociones posteriores, divinidades que presidían los diferentes tipos de poesía, así como las artes y las ciencias.

La genealogía de las Musas no es la misma en todas las fuentes. La noción más común es que eran hijas de Zeus, rey de los olímpicos, y Mnemósine, diosa de la memoria, y que nacieron en Pieria (Tracia), al pie del monte Olimpo.

Sabemos que originalmente se adoraba a tres Musas: Meletea (‘meditación’), Mnemea (‘memoria’) y Aedea o Aoide (‘canto’, ‘voz’). Como hijas de Zeus y Plusia se hallan menciones a cuatro Musas: Telxínoe (‘deleite del corazón’), Aedea, Arque (‘comienzo’) y Meletea. Algunas fuentes, en las que otra vez son consideradas hijas de Píero, mencionan siete musas: Neilo, Tritone, Asopo, Heptapora, Achelois, Tipoplo y Rhodia, y por último otras mencionan ocho

Se pueden encontrar en Asia Menor.

Relatos

Hilos de discusión

Aparece en el suplemento Cthulhu Invictus

Herramientas personales