Nagaäe

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL El Rastro de Cthulhu
Imagen:Noimage.gif
Umbral de Golpe: 3/4 (suelo/agua)
Modificador de Alerta +2
Modificador de Sigilo: +2 (agua)
Arma Modificador
Garra
mordisco
lametón
+0
-1
Especial*
Protección: 2
Perdida Estabilidad: +1
Salud: 12

Tabla de contenidos

Descripción

Estos grotescos horrores similares a sapos son extrusiones, o servidores, o parásitos del dios enterrado Cyaëgha. Algunos académicos también los han asociado a Nyogtha, Byatis y Zhar, tal vez estas entidades son todas ellas aspectos de Cyaëgha, o quizá los Nagaäe tangan múltiples etiologías. Sea cual sea el ser al que sirven, los Nagaäe parece horribles sapos insectiles, impulsándose en sus grotescas panzas translúcidas, con sus cuatro patas delanteras levantadas como las de una mantis, en una parodia de súplica. Sus rostros son húmedos y malformados, con una colección de ojos, a menudo alrededor de un gran orbe central, sobresaliendo como burbujas de su carne pegajosa, sobre una ancha boca sin labios.

Los Nagaäe odian todas las demás formas de vida, regocijándose activamente en la crueldad. O eso les parece a las personas a las que despedazan con sus garras con forma de hoz, muerden con sus horribles encías cartilaginosas, o fustigan con sus corruptoras lenguas dobles.


Habilidades

Armas

Los Nagaäe pueden atacar con sus garras a dos objetivos dos veces cada Ronda, para un total de cuatro ataques, lamer a un objetivo una vez y atacar con sus garras dos veces a otro; morder a un objetivo.

  • Mordisco venenoso: Inmediatamente después de ser mordida, la víctima debe efectuar un Control de Salud a Dificultad 4. si tiene éxito, sufre la mitad del daño de un lametón exitoso. Si falla, el mordisco inflige 7 puntos de daño inmediatamente y 1 más por cada minuto hasta ser curada; que la herida resulte en inconsciencia, parálisis o muerte depende del monstruo o de su controlador. Independientemente, la víctima queda dañada hasta ser tratada.
  • Lametón desorientador:La saliva del Nagaäe transtorna a los humanos a los que toca, drenando 7 Puntos de la Reserva de Estabilidad a una víctima que falle un Control de Salud a Dificultad 4. A discreción del Guardián, la persona lamida puede sufrir paranoia, dolores de hambre incapacitantes, un deseso incontrolable o cualquier otro impulso básico; asociar el efecto a la Motivación del Cazador de Libros podría ser interesante. Independientemente, la víctima queda conmocionada hasta ser tratada.

Su umbral de golpe es 4, 4 en las sombra o de noche y 5 en total oscuridad

Posee una protección de 2 puntos por pellejo grueso y gomoso

Pérdida de Estabilidad +1

Investigación

Magia

Pocos Nagaäe conocen otra magia aparte del hechizo de contactar con su patrón; si alguno posee la Habilidad de Magia raramente supera el valor de 6.

Enlace Externo

El monstruo aparece en el suplemento Cazadores de Libros de Londres

Relatos

Herramientas personales