Nathaniel Wingate Peaslee

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

Nacido y criado en Haverhill, en 1895 llegó a Arkham e ingresó en la Universidad de Miskatonic como auxiliar de economía política. Durante 13 años vivió casado con Alicia Keezer, natural de Haverhill, con la que tuvo tres hijos, Robert, Wingate y Hannah (fechas de nacimiento 1898, 1900 y 1903, respectivamente). En 1898 fui ascendido a profesor adjunto y, en 1902, a catedrático. Una extraña crisis de amnesia le sobrevino un jueves, el 14 de mayo de 1908

La crisis fue provocado por el intercambio mental con un miembro de la Gran raza de Yith. Después de la crisis estuvo en un coma profundo por espacio de dieciséis horas recuperando la conciencia a las tres de la madrugada (aunque en esos momentos el intercambio mental ya se había completado). El cambio en la personalidad que sufrió mientras que el cuerpo había sido ocupado por la mente de un miembro de la Gran raza de Yith provocó el divorcio judicial de su matrimonio en 1910 y la repulsa de sus hijos. Únicamente Wingate Peaslee. Durante su existencia bajo la mente de la Gran raza de Yith realizó múltiples viajes:

  • En 1909 pasó un mes en el Himalaya.
  • En 1911 llamó la atención sobremanera a causa de la expedición que emprendio, en camello, a los ignorados desiertos de Arabia.
  • Durante el verano de 1912 fletó un barco y zarpó con rumbo al Ártico, hasta el norte de archipiélago de Spitzberg.
  • A finales de 1912 pasó unas semanas solo, adentrándome por el vasto sistema de cavernas de Virginia occidental, por sus negros laberintos, más allá de donde haya alcanzado jamás la huella del hombre.

En el verano de 1913 comenzó a dar muestras de aburrimiento y desinterés, insinuando a varias personas que cabía esperar en sí un pronto cambio.. Se instaló en su hogar un artefacto de raro aspecto, cuyas piezas habían sido construidas por diferentes fabricantes americanos y europeos de aparatos de precisión aunque su vista era celosamente guardada.

Fue encontrado en su casa inconsciente. A las once y cuarto de la mañana del día 27 de septiembre tras múltiples sacudidas volvió la personalidad original, y manteniendo la charla que estaba realizando el 1908 cuando tuvo la crisis.

Relatos

Me llamo Nathaniel Wingate Peaslee, y quienes recuerden mis artículos periodísticos de hace unos quince años -o los artículos, y cartas que publiqué en revistas de psicología hace un par de lustros- sabrán quién soy. En la prensa aparecieron muchos detalles acerca de la extraña amnesia que me sobrevino entre 1908 y 1913 [...] no fui a Arkham hasta 1895, año en que ingresé en la Universidad del Miskatonic como auxiliar de economía política.

Enlaces

El Profesor Nathaniel Wingate Peaslee aparece en Secretos de Arkham

Herramientas personales