Needles

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 13

Autor: Daniel Harms

Ambientación: 1920

Aparece en: Tales of the Crescent City


Información para los Investigadores

Si alguno de los investigadores es negro de Nueva Orleans, o tiene amigos de la comunidad negra, habrá escuchado rumores sobre los Hombres de las Agujas. Se trata de unos hombres que van en grupo de 2 ó 3 miembros, que acechan en las sombras de los barrios más pobres.


Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Los Hombres de las Agujas son la creación de un sacerdote y médico egipcio, Thutemhab. Durante la decimonovena dinastía, Thutemhab experimentó con poderes oscuros que provocaron la manifestación parcial de Glaaki a través de un portal Thutemhab fue perforado por una de las espinas antes de que el portal se cerrase. Thutemhab fue inyectado por el veneno de la espina, pero consiguió mantener su propia personalidad en lugar de convertirse en un seguidor de Glaaki. Sus compañeros consideraron su situación como una maldición, apresaron a Thutemhab,lo momificaron y lo sellaron en un sarcófago acompañado con la espina que se le había clavado.

Thutemhab estuvo encerrado en el sarcófago hasta que Émile Mansar, un soldado de las tropas egipcias de Napoleon, se hizo con él y lo llevó al Nuevo Mundo esperando venderlo por una buena suma. Sin embargo el barco naufragó, el sarcófago fue abierto, y thutemhab liberado.

Buscando expandir sus conocimientos sobre medicina y aumentar su poder, Thutemhab ha creado su propio culto. Los miembros son seleccionados entre los más brillantes médicos de la ciudad. Son empujados a la locura, para luego ser empalados en una espina de Glaaki. Aquellos que regresan de la muerte sin voluntad, como servidores de Glaaki, son destruidos y sus cadáveres enterrados en los exteriores de la mansión que tiene el culto como centro. Los que mantienen su voluntad una vez regresados de la muerte, se integran como nuevos miembros del culto. El objetivo original del culto es encontrar nuevas técnicas para la medicina para poder salvar vidas, pero han perdido su meta. Ahora es un culto que realiza prácticas sádicas por simple inercia, manteniendo unos crueles registros de sus experimentos, y una adoración enfermiza por las agujas.

Los Hombres de las Agujas han estado raptando a sujetos de experimentación en Nueva Orlenas desde hace tiempo. Sus objetivos son pobres, indigentes, negros y todos aquellos cuya desaparición no llame la atención sobre sus experimentos.

Su último objetivo a sido Sebastiene Lafourche, una joven promesa como cirujano. Su primer ataque será frutado por los investigadores. Los Hombres de las Agujas volverán a intentar el secuestrar a Lafourche, aunque este esté protegido por los invetigadores. Cualquier doctor entre los investigadores se volverá también un objetivo para los Hombres de las Agujas. Siguiendo el rastro de los Hombres de las Agujas, descubrirán una mansión abandonada desde 1871 que el culto ha tomado como centro.


Incorporaciones

  • Animales:
  • Hechizos:
  • Libro:
  • Seres y monstruos:
  • Objeto:
  • Cronología:
  • Profesión:
  • Enfermedades:
  • Reglas:
  • Sectas:

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Tales of the Crescent City

Herramientas personales