Oficial de carrera

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Profesión La llamada de Cthulhu
Nombre: Oficial de carrera

Tabla de contenidos

Descripción

Los Oficiales son el mando y la mayoría de cargos exigen algún tipo de educación superior. Las fuerzas armadas han establecido programas de entrenamiento para oficiales en la mayoría de universidades, con los estudios pagados por el gobierno, mediante los cuales un cadete estudia para entrar en el ejército a la vez que estudia una carrera. Una vez se gradúa es ascendido al rango de alférez en el Ejército o la Infantería de Marina o de alférez de navío en la Marina y asignado. Al acabar, le debe al gobierno durante cuatro años de servicio activo, después de los cuales puede volver a la vida civil. La mayoría de los oficiales salidos de este sistema realizan labores profesionales como médicos,abogados o ingenieros al servicio de las fuerzas armadas.

Aquellos que buscan hacer carrera pueden ingresar en una de las academias militares: West Point para el Ejército y Annapolis para la Marina. El respeto que se granjea un oficial salido de una de ellas una vez acabados los estudios es difícil de superar. Tras graduarse, algunos oficiales optan por seguir cursos especiales como el de pilotos u otros.

De vez en cuando un soldado raso experto y excepcionalmente válido es ascendido a oficial de complemento. aunque técnicamente se encuentran en lo más bajo del escalafón de los oficiales, el tiempo y la experiencia requeridos para obtener este rango comportan un respeto y una reverencia muy superiores a la que pueda tener cualquier oficial recién graduado o de grado medio. La mayoría de los cargos son de por vida. Incluso un oficial largo tiempo retirado tiene derecho a hacerse llamar capitán, general o lo que sea.

Esta profesión aparece en el manual Guía del Investigador de los años 20

Ingresos

Clase baja superior a clase media superior

Contactos y conexiones

las fuerzas armadas, el gobierno

Habilidades

Especial

+1 a EDU. 10 puntos extra a Crédito. Los veteranos de la Gran Guerra son inmunes a las pérdidas de cordura procedentes de cadáveres, grandes heridas, etc. Sin embargo dichos personajes sufren de una fobia secreta.

Herramientas personales