Orden del Crepúsculo de Plata (Secta)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Secta
Nombre: La orden hermética del crepúsculo de plata
Situación: Todo Mundo
Adora a: Nyarlathotep
Se enfrentan a: -
Símbolo:

Tabla de contenidos

Descripción

La organización aparenta ser de tipo masónico, centrando su atención en las ciencias ocultas y en los temas filosóficos. Los miembros proceden en su mayoría de clases acomodadas, y algunos de ellos son incluso autoridades locales. La Orden posee un lujoso edificio, en el que los miembros pueden comer y beber espléndidamente cuando se reúnen (opinión compartida tanto por los miembros como por los que no lo son y han sido invitados alguna vez). Unos pocos saben que existen ciertos grados secretos que realizan investigaciones sobre tos misterios de la magia real, y que la logia en sí es una tapadera para los Amos del crepúsculo de plata, una hermandad de poderosos magos, dedicados a desencadenar fuerzas maléficas sobre la humanidad.

Información de La llamada de Cthulhu CCG / LCG

La existencia de La orden hermética del crepúsculo de plata se documentó por primera vez en la Massachussets colonial, allá por el año 1692 (el mismo en que comenzaron los juicios por brujería en Salem). Sus abominables raíces se remontan a una sociedad secreta de naturaleza aristocrática de la baja edad media, fundada como reacción conservadora en oposición al Renacimiento y su propuesta de ilustración.

Para quienes no forman parte de ella, la moderna[[[La orden hermética del crepúsculo de plata|Orden del Crepúsculo de Plata]] parece un club social de élite creado en torno a un buen coñac, puros habanos y asientos de cuero marrón. Entre sus miembros se cuentan políticos influyentes, famosillos carismáticos, autoridades municipales persuasivas y prósperos hombres de negocios. Viven en un mundo forjado a base de privilegios, lubricado por el dinero y bruñido por las concesiones de la jet set.

La Orden, que ahora es una red de ámbito global, está formada por logias, palabra que describe tanto a la congregación de miembros de una localidad como a las sedes físicas en las que se reúnen. Estos edificios suelen ser mansiones de gran tamaño o instituciones culturales de carácter privado (como por ejemplo museos). Se caracterizan por disponer de estudios atestados de trastos, laboratorios tan inquietantes como misteriosos y amplias bibliotecas repletas de tomos antiguos. Algunas de estas logias sirven también como hogar de los miembros más veteranos o incluso de prisiones para sus enemigos. Hay logias, sobre todo en Europa, que celebran sus reuniones en viejas iglesias medievales o en catacumbas subterráneas. La logia de Chicago ocupa varias plantas del Home Insurance Building, donde se hace pasar por una firma de abogados. La de Barcelona se compone de suntuosos yates atracados en un muelle privado, desde donde zarpan todas las noches de luna llena para practicar extraños y elaborados rituales en alta mar, a los que no se permite la asistencia de individuos ajenos a la Orden. Si bien comparten algunas características comunes, las logias son tan variadas como numerosas.

Todas poseen un santuario interior donde los miembros de mayor categoría llevan a cabo sus actividades más secretas y esotéricas. Estos sanctasanctórum están protegidos por potentes conjuros y salvaguardas, ya sea para eludir la mirada curiosa de otros magos humanos o el influjo de las mismísimas entidades primigenias. Sí, la Orden es ducha en magia y encantamientos; mucho más, sin duda, de lo que el ser humano debería.

Cuando desean expandirse, las logias invitan a posibles candidatos para asistir a eventos sociales en los que son evaluados sin su conocimiento. Los que se consideran indignos ni siquiera llegan a percatarse de lo ocurrido; los más prometedores son investigados concienzudamente por los lacayos y secuaces de la logia interesada. De nuevo, aquellos que no superan la criba se ignoran sin más. Pero a los que disponen de recursos valiosos (personalidades magnéticas, ansias de poder, mentes brillantes y similares) se les invita a convertirse en iniciados del nivel más bajo de membresía.

Existen numerosos rangos de iniciación; de 20 a 37, dependiendo de la logia. Los miembros de menor rango deben rendir pleitesía tanto económica como de servicio. A cambio son supervisados por mentores y tutores que moldean sus mentes y someten sus voluntades. También se les asignan representantes que abogan por su ascenso en la jerarquía de la Orden. Algunos lo consiguen, otros no; muchos de estos últimos acaban desapareciendo en misteriosas circunstancias y no se vuelve a saber nada de ellos.

La Orden toma severas medidas contra todo individuo ajeno a ella que descubre sus secretos. Demostrar conocimientos reservados para rangos superiores se castiga con la muerte, tanto si el sujeto es un miembro como si no lo es.

Aunque muchas logias poseen estatutos antiquísimos que sugieren que su función original era la de proteger a la raza humana, hace mucho tiempo que abandonaron tan noble propósito. En la actualidad la Orden es una organización que vive exclusivamente para prosperar; cada década que pasa intenta abarcar y extenderse más en sus estudios arcanos, cosechando conocimientos que las mentes de los mortales no deberían poseer. Y al hacerlo se condenan para toda la eternidad, pues suelen recurrir a sacrificios humanos, brutales métodos de tortura, prácticas hedonistas y todo tipo de perversiones… No dejan piedra sin remover si existe la más mínima posibilidad de obtener más poder al hacerlo.

Por encima de todo, la Orden está obsesionada con incrementar su influencia en todos los ámbitos imaginables, empleando para ello cualquier método necesario, ya sea social, político, criminal o arcano (sobre todo estos últimos). La magia, la superciencia de los seres procedentes de las estrellas y de aquellos que habitan lejos de los confines del tiempo, es más poderosa que cualquier fuerza humana, razón por la cual su dominio es el objetivo primordial de la Orden.

No cabe duda de que los miembros de la Orden están condenados por su sed insaciable de dominación, por todos los conocimientos que han ido amasando en la búsqueda de un objetivo que jamás podrán alcanzar.

Es posible que los líderes supremos de la Orden sospechen esta realidad. Quizá incluso lo sepan con certeza. Más pese a ello su depravación ha perdurado… y no tiene visos de desaparecer.


Los grados

Los grados conocidos

El ritual de la logia se divide en siete grados, de los cuales el público y los miembros normales sólo conocen tres, que son: Neófito, Iniciado y Maestro. Los tres son similares y comparten las siguientes características. El candidato es conducido a la sala de preparación, donde se le entrega un manto (negro para los Neófitos, gris para los Iniciados y blanco para los Maestros). A continuación se le vendan los ojos y se le alecciona sobre el noble propósito de la Orden, indicándosele que tendrá ocasión de adquirir grandes y misteriosos conocimientos, debiendo prestar juramento de no divulgarlos, pero sin que se le solicite jamás cometer o inducir a cometer actos inmorales o embarazosos. El contenido de la arenga varía según el grado, pero sólo en algún detalle, tratándose esencialmente de lo mismo. A continuación se conduce al candidato a través del vestíbulo hasta el salón, donde el Noble filósofo, máxima jerarquía de la Orden, le pide que se arrodille y le toma juramento. Los juramentos para los diferentes grados son también similares, y en ellos el candidato promete guardar los secretos de la Orden, perseverar en la búsqueda del conocimiento, y vivir de acuerdo a los principios de la Orden. Después se le permite quitarse la venda de los ojos, pudiendo ver el candidato el salón por vez primera. La visión es impresionante puesto que la habitación está lujosamente decorada y los demás miembros de la logia lucen ricas vestiduras que denotan su grado. Se presenta entonces al candidato a sus nuevos hermanos y se le instruye en los conceptos de la Orden que son:

  • La Ciencia (para los Neófitos)
  • La Filosofía (para los Iniciados)
  • La Magia (para los Maestros).

Después, el Noble filósofo confirma al candidato en su grado y termina la reunión. Inmediatamente se pasa al comedor lo cual, para muchos miembros, es la mejor parte de todo el ceremonial. Después de todo, mucha gente se reúne por motivos sociales y esta orden no es ninguna excepción. Aparte las ceremonias de iniciación, se celebran cenas semanalmente, y se organizan servicios sociales para la comunidad.

Los grados secretos

Sin que el público y la mayoría de los miembros lo sepan, la Orden posee otros grados superiores, que conceden conocimientos sobre los Mitos de Cthuíhu y que se denominan, en orden ascendente:

  • Guardián de la puerta de plata:
    • El grado de Guardián de la puerta de plata revela al candidato la existencia de otra realidad, en la que existen insanos dioses y colosales monstruos que vagan por la inmensidad del tiempo sin preocuparse (o sin ser conscientes) de los seres humanos y de sus asuntos. Este grado demuestra la futilidad de la vida y de fa actividad cuales muestran, según se afirma, el auténtico sentido de la vida.
    • En la ceremonia de iniciación el candidato deberá tirar COR, 2/1D8, amén de pronunciar un juramento en el que promete ser fiel a la Orden, so pena de ser desprovisto de la mente. Una vez nombrado Guardián de la puerta de plata, el candidato es tocado por el bastón de empuñadura de plata del Noble Filósofo, y drenado de 3 puntos de POD (permanente), diciéndosele que ello se hace para demostrarle la futilidad de la vida (El bastón absorbe POD, pero es para recargarse). Si el candidato completa el ritual sin enloquecer, se le enseña cómo hacer el Símbolo arcano. Los Guardianes de la puerta de plata son los que realizan la mayor parte del trabajo pesado de la Orden
    • En total hay sesenta, entre los cuales están los guardaespaldas de Scott y todos los sirvientes.
  • Caballero del vacío exterior:
    • El grado de Caballero del vacío exterior enseña a los candidatos más cosas acerca de los Otros Dioses y los Primigenios, además de presentarles al mensajero y alma de los dioses, Nyarlathotep. Al candidato se le invita a una gran reunión de todos los sectarios, donde el propio Nyarlathotep aparecerá en forma humana para tomarle juramento y nombrarle Caballero del vacío exterior.
    • Si el candidato rompe su juramento, que le exige servir a los Otros Dioses, se le castigará enviando tras él a un Horrendo Cazador. En la reunión, el candidato perderá (sin tirada) 1D8 puntos de COR, enseñándosele a continuación el hechizo Contactar con Nyarlathotep.
    • Los Caballeros del vacío exterior son una especie de capataces de la Orden y saben bastante de magia. A menudo son quienes dan las órdenes a los Guardianes de la puerta de plata, y acuden a las reuniones trimestrales a las que también acude Nyarlathotep.
    • En la logia hay veinticuatro Caballeros del vacío exterior.
  • Hijo de Yog-Sothoth:
    • Es el último ritual que el candidato debe completar, y en él aprende que el auténtico propósito de la vida es reponer a los Primigenios y a los Otros Dioses en la posición que les corresponde en la Tierra puesto que, con ellos en libertad, la auténtica realidad será la que prevalezca. Para ayudar a ello, al candidato se le enseña el hechizo Llamar a Yog-Sothoth, y se le proporciona una llave de la biblioteca secreta de la [[La orden hermética del crepúsculo de plata|logia] (además de enseñársele como acceder a ella) diciéndosele que, cuanto más estudie, antes llegará a ser Mago.
    • Los Hijos de Yog-Sotholh son los jefes del culto (bajo la dirección de los Amos), con grandes conocimientos de magia y de los secretos de la Orden. Están dedicados por entero a su causa, y la mayoría tienen COR 0.
    • En la logia hay siete en total.
  • Mago.
    • El grado de Mago lo detentan los Amos del crepúsculo de plata, y sólo pueden acceder a él los Hijos de Yog-Sothoth que se hayan destacado por su extrema diligencia en sus estudios y en sus servicios a la causa. Ello equivale a que están totalmente locos (su COR haya llegado ya a O)), por lo cual es imposible que ningún investigador se infiltre hasta el máximo nivel de la organización.
    • El que se utilice para dicho grado el nombre de Mago, en lugar de Amo del crepúsculo de plata obedece al deseo de mantener en secreto el auténtico nombre de la organización, incluso para los Hijos de Yog-Sothoth. De esta forma, incluso si la policía capturara a un miembro de uno de los grados avanzados, no podría relacionarlo con los Amos del crepúsculo de plata.
    • En la logia sólo hay dos Amos, John Scott y Carl Stanford.


Los candidatos para dichos puestos son cuidadosamente seleccionados de entre los Maestros (es decir, los miembros de tercer grado) de la [[La orden hermética del crepúsculo de plata|Orden], a quienes se sondea sutilmente para ver si querrían adquirir más conocimiento y poder. Si el interrogado no se muestra receptivo, el interrogador (normalmente suele ser el Noble filósofo) hace ver que la pregunta era en realidad una prueba que el miembro ha superado. Si por el contrario, se muestra interesado, se le informa sobre los grados secretos y se le indica cuándo debe presentarse para ser investido en el primero de ellos. También se le informa de que debe mantener en secreto la existencia de los grados superiores, o será expulsado de la [[La orden hermética del crepúsculo de plata|Orden] (en realidad, en ese caso le ocurriría algo mucho peor, pero éso no se le dice ... todavía). Los Caballeros del crepúsculo de plata no dudan en utilizar su magia para silenciar a cualquiera que amenace sus secretos. Las iniciaciones tienen lugar a tas tres de la madrugada, para que los candidatos puedan acceder a la logia sin ser vistos. Si durante el ritual enloquecen, se les puede enviar a una de las celdas de las cavernas que hay debajo del edificio sin despertar sospechas, y una vez allí desaparecerán sin dejar rastro


Símbolo

Miembros

Los miembros proceden en su mayoría de clases acomodadas, y algunos de ellos son incluso autoridades locales

Acciones

Las acciones de los grados avanzados -y secretos- de la Orden están encaminados a conseguir el regreso de los Otros Dioses.

Relatos

Esta secta aparece en el suplemento Las Sombras de Yog-Sothoth

Herramientas personales