Oscuro Despertar

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Oscuro Despertar
Título original: Dark Awakening
Autor: Frank Belknap Long
Fecha creación:
Fecha publicación
Primera publicación Nuevos cuentos de los Mitos de Cthulhu
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Era el lugar idóneo para encontrarse por sorpresa con una mujer encantadora. Una playa de fina arena que se extendía hasta una formación de dunas tras de las cuales se veían los tejados de aquella pequeña villa de Nueva Inglaterra desde cuyo hotel me había dirigido a la playa. Estaba de vacaciones, alojado en un pequeño hotel de la villa, no muy cómodo, si quieren, pero bueno para alguien que va con poco equipaje, dispuesto a pasar unos días de asueto y a disfrutar del buen tiempo. El hotel, por lo demás, recibía la sombra de un árbol centenario que aumentaba el encanto de lugar. Lo justo para pasar unos buenos días de descanso, ya digo.


Resumen (contiene spoilers)

Inspiración

Escrito en la primera persona de un hombre que entabla conversación con una desconocida que se encuentra en la playa. La mujer es la madre de dos niños que están en la playa jugando. Mientras están halando, el hijo de la mujer, John, abandona la zona en la que se encuentran los dos adultos y se dirige corriendo a una zona de la playa donde hay agua negra estancada, posiblemente podrida, y los restos de un barco. A pesar de los gritos de la madre y del narrador, el niño se adentra en el agua pestilente, y se sube a la borda del barco encallado. Cuando el narrador intenta seguir al chico en su ascenso por los restos del barco para llevarlo a lugar seguro, los restos giran hundiendo al niño y al narrador en las pestilentes aguas. El niño no vuelve a emerger, y acaba siendo liberado de unos restos sumergidos por el narrador. Cuando narrador y el niño llegan a la playa, el niño tiene agarrado una piedra de la que no puede desprenderse, es incapaz de abrir la mano.

Detalles

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

Sin ninguna referencia, el relato recuerda a El Reparador de Reputaciones de Robert W.Chambers, ya que el final del relato nos descubre la falta de credibilidad del narrador.

Personajes principales

Fragmentos

¿Ha leído usted a H.P.Lovecraft? Fue un genio, o le faltó poco para serlo... Vivió en Providence hasta su muerte en 1937. [...] -Seguro que esos barbudos de los que antes hablaba, los de alguna secta ocultista, también lo leían... Quizás por eso desaparecieron, ¿no? Quizás cometieron el error de creer las historias de Lovecraft no eran una simple ficción...

Herramientas personales