Pawtuxet

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Lugar
Nombre: Pawtuxet
Situación: Innsmouth
Tipo: Pueblo
Pronunciación: -

Historia

Pawtuxet es un pueblo situado donde el rio Pawtuxet desemboca en el rio Providence. Originalmente era una área ocupad por los miembros de la tribu india, que utilizaba la zona para sus festejos. En 1638 el fundador de Rhode Island compró la propiedad al sur de Providence hasta el rio Pawtuxet. Poco tiempo después sus seguidores se establecieron en los fértiles prados

La otra historia

Pawtuxet es nombrada múltiples ocasiones en El caso de Charles Dexter Ward‎. En el siglo XVIII hubo una oleada de vampirismo.

Joseph Curwen tenía una granja en Pawtuxet Road, en la que solía pasar el verano. Sus criados eran una pareja de indios. Los vecinos más proximos, situados a una milla, afirmaban que de la granja surgían por la noche gritos, autllidos. Además desconfiaban que para un sólo hombre fuera necesario la cantidad de reses que Curwen disponía en sus tierras. Curwen solía recibir cargamentos vía transporte marítimo, aunque era normal que cuando los grupos de marineros regresaban solía faltar algún miembro de la tripulación. Muchos marineros desertaron después de oír las habladurías sobre esta granja que pululaban en los mueles de Providence. La granja era un lugar alejado de las miradas de extraños, ni siquiera la mujer de Curwen podía visitar a su marido mientras estaba allí.

En 1746 Curwen enseñó a John Merritt su granja, y aunque Merritt no llevó a ver nada horrible sólo la visión de los títulos que Curwen fueron necesarios para despertar un temor imperecedero.

En 1770 unas fuertes lluvias dejaron a la vista, en el rio Pawtuxet cierto número de huesos. Los pescadores del rio les disgustó la horrible mirada que les dirigía algunos de los objetos arrastrados por el agua, ni el modo en el que gritaron otros.

Posteriormente se comenzó a sospechar que Curwen había trasladado sus acciones a las regiones inferiores de la granja que poseía en Pawtuxet. Unas lluvías Finalmente una cuadrilla de soldados sorprendió a Curwen en su granja . El asalto fue justificado diciendo que Curwen era un espía de los oficiales de aduanas de Newport. El 12 de Abril de 1771 casi un centenar marcharon a la granja de Curwen. Se dividieron en tres grupos, uno iría a los muelles para evitar que llevasen refuerzos, otro debería de derribar una puerta de roble descubierta, y el tercero asaltaría directamente la granja. Al amanecer, dos mensajeros, impregnados de un hedor monstruoso, dijeron que el caso se había resuelto, y que nunca más volvería a mencionarse. Una vez abandonada, la granja comenzó a desmoronarse con una gran rapidez. La gran en 1780 era ya sólo paredes de piedra y mampostería, y en 1800 un montón de ruinas.

En 1927 Charles Dexter Ward‎ compra la casita de Pawtuxet y traslada allí todo su material científico. En ese momento comienzan los aullidos de perros en la zona, los ataques a personas por la noche, y casos de vampirismo.



Relatos

En 1746, John Merritt, caballero inglés muy versado en literatura y ciencias, llegó a Providence [...] Al enterarse de que Curwenera el mayor bibliófilo de Providence, Merritt no tardó en ir a visitarle [...] Cierto que el Pawtuxet es un río muy largo que pasa a través de regiones habitadas en las que abundan los cementerios, y cierto que las lluvias primaverales habían sido muy intensas, pero a los pescadores de los alrededores del puente no les gustó la horrible mirada que les dirigió uno de aquellos objetos ni el modo en que gritaron otros que habían perdido toda semejanza con las cosas que habitualmente gritan

Herramientas personales