Peregrina

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Peregrina
Título original: Peregrina
Autor: Mikel Rodríguez Álvarez
Fecha creación:
Fecha publicación 2013
Primera publicación Caperucita y otros relatos vascos de terror
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

El silencio lo invade todo y me lleno de melancolía mientras el crepúsculo va incendiando la línea del horizonte. La luna se eleva mostrando su doble cuerno y pienso cómo recorro, peregrina, los caminos de la madre tierra, por este mundo pecador, de dolor y quebranto, donde se jura odio eterno, se prende fuego y se extermina. Ya únicamente me rodean tinieblas y frío. Antes de sumergirme en el olvido, saco de mi zurrón los utensilios de escritura, me aproxima cuanto puedo a la lumbre para iluminarme y anoto en mi diario de viaje.

Resumen (contiene spoilers)

Al inicio del relato acompañamos a una peregrina que inicia su recorrido a Santiago. Nos describe partes importantes que recorre, como es aconsejada para evitar hombros-lobo y habitantes peligrosos que se encuentran esta etapa. En el camino se encuentra un grupo de cuervos que cubren algo. Al acercarse observa que el animal muerto que había atraído a los cuervos es una mujer a la que se le han arrancado los ojos y dañado… es irreconocible.

La peregrina, de la que siempre desconocemos su nombre, no tiene herramientas para dar cristina sepultura al cadáver por lo que inicia la ardua tarea de cubrir el cuerpo con piedras. Esto le exige mucho tiempo, por lo que no puede llegar a finalizar la etapa. Antes de dormir al raso, vuelve a escribir en su diario, como realiza cada día. La fecha que escribe en la anotación es la misma fecha con la que inició la anotación en el diario al principio del relato.

Queda patente entonces que la peregrina es un alma en pena que falleció al inicio del peregrinaje y ahora repite la misma etapa en un ciclo sin fin.

Fragmentos

Comentarios

No es un relato con relación con los Mitos de Cthulhu

Foro discusión

Opiniones sobre el relato

Herramientas personales