Petesouchi

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Secta
Nombre: Hermandad del Faraón Negro
Situación: Egipto
Adora a: Petesouchos
Se enfrentan a: -
Símbolo:

Tabla de contenidos

Descripción

Los Petesouchi son los descendientes de los adoradores egipcios del dios cocodrilo Petesouchos, que era una mezcla de Sebek, el dios cocodrilo de los antiguos egipcios, y los nuevos dioses traídos por los habitantes griegos de Alejandría. Originarios del pantanoso distrito de Fayum, al sur de El Cairo, los Petesouchi eran evitados por la gente de Alejandría que consideraba que su religión y sus ritos eran malvados e inconfesables. La finalidad última de su religión era convertirse en una réplica de su dios, lo que conseguían por medios mágicos gracias a la adaptación de un hechizo que se encuentra en el Libro de los muertos.

al ser drenado su hogar original para la obtención de tierras de labor, y acosados por las poblaciones que no dejaban de aumentar se fueron trasladando cada vez más al interior de los restos de los pantanos del Nilo. ahora quedan pocos, y sus poblados provisionales están esparcidos en pequeños altozanos que sobresalen de las fétidas zonas pantanosas.


Símbolo

Miembros

Los Petesouchi son también conocidos como "hombres cocodrilo". De forma similar a los Profundos, sufren una metamorfosis que comienza en la adolescencia y lenta y agonizantemente cambia todos los aspectos de su cuerpo.Sin embargo, a diferencia de los Profundos, su forma madura final es la de un cocodrilo enorme con inteligencia humana. Incapaces de comunicarse con otros humanos y ni siquiera con sus propios hijos, permanecen en la zona pero quedas aislados para siempre de sus familias.

Los locales y los cazadores se mantienen bien alejados de los pantanos del Fayum; los Petesouchi son expertos en volcar los botes de los incautos y devorar su contenido. Los forasteros sulee ncomentar lo raro que es que los locales nunca parezcan ser molestados por los cocodrilos que infestan la región.

Los niños y adolescentes Petesouchi parecen totalmente humanos. No todos sufren el cambio y algunos permanecen enteramente humanos. Otros cambian tan sólo en parte, teniendo la piel ligeramente escamosa, dientes alargados o dedos con garras y palmeados. Los Petesouchi se casan muy jóvenes, a los primeros signos de la pubertad, y tienen hijos antes de que comience su cambio. Los niños son criados por aquellos miembros de su familia que no cambian por completo. Los que permanecen sin cambios hablan una mezcla de egipcio antiguo y griego.

Todos los Petesouchi tienen una preferncia ditética muy marcada por el pescado, hasta el punto de que granparte del pescado que se vende en los mercados de El Cairo es capturado por ellos y después vendido a otros para su transporte al mercado.

Ver estadística medias de un Miembro de los Petesouchi

Acciones

Relatos

No se indican


Enlaces de discusión

Información extraída de la Guia de El Cairo

Herramientas personales