Portal

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Sistema Ratas en las paredes

NOMBRE : Portal

Descripción

Creas un portal a otro lugar que ya conoces. Acabas completamente desnudo en el otro lado. Otras personas deben tirar 1d6. Con un 6, desaparecen.

Enlace

Sistema Cthulhu d100

Hechizo
Imagen:Noimage.gif
Coste de puntos magia: Variable pts.
Coste de COR: Variable pts.
Coste de POD: 0. pts.
Tiempo preparación: No..
Tiempo duración: -
Tiempo: No.
Alcance: 0
Tirada de resistencia: No.

Descripción

Los hechizos de Portal se utilizan para encontrar y crear portales a otras dimensiones, lugares, momentos o mundos, permitiendo, con un solo paso, desplazarse grandes distancias.


Lanzamiento

  • Crear un Portal: El gasto de puntos de POD depende de la distancia que quiera recorrer el hechicero. Los primeros 150 kilómetros suponen un coste de cinco puntos de POD. A partir de ahí, cada cinco puntos de POD extra gastados multiplican la distancia por diez.
  • Atravesar el Portal: Cruzar un Portal implica gastar tantos Puntos de Magia como un quinto de la cantidad de puntos de POD empleados para crear el Portal. Por ejemplo, atravesar un Portal creado con 20 puntos de POD requiere el gasto de cuatro Puntos de Magia. Adicionalmente, cruzar un Portal también impone la pérdida de un punto de Estabilidad Mental. En el caso de que el usuario no disponga de suficientes Puntos de Magia podrá gastar Puntos de Vida hasta alcanzar la cifra requerida, a razón de un Punto de Vida por cada Punto de Magia que le falte.
  • Encontrar un Portal: El coste de encontrar un Portal es un Punto de Magia y 1d3 puntos de Estabilidad Mental. Los gestos y cánticos necesarios permiten revelar cualquier Portal que se encuentre dentro del campo de visión del oficiante
Herramientas personales