Principio

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 42

Autor: Rubén G. Collantes, Enrique Camino

Artista: Andrés Sáez Martínez (Marlock), Shutterstock.

Mapas:

Ambientación: 1980

Aparece en: Nazarene's Lot


Información para los Investigadores

La aventura arranca en 2019, unos meses después del cuarto capítulo de la campaña. Tras unas semanas de mantener un perfil bajo, han empezado a tener unas pesadillas. Todos los miembros del grupo, tienen el mismo sueño (relacionado con el inicio de la aventura). El investigador sobre su sueño compartido será el gancho que los podrá en la dirección correcta de la aventura


Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo


Los personajes viven la aventura prácticamente toda dentro de una simulación realizada por la Inteligencia Artificial creada por Ariadna. La IA está realizando diferentes simulaciones para determinar como intervenir en la evolución humana una vez conseguido el poder de Shub-Niggurath.

La aventura empieza en la realidad artificial que se ha simulado partiendo de la premisa que enfermedades, guerras e incluso la muerte han sido eliminados. Los humanos son seres libres de todo mal, que viven en un paraje idílico, un prado de montaña. En este lugar descubrirán los personajes que si la IA consigue el poder de Shub-Niggurath los humanos viven libres de todos mal. Pero que han perdido la capacidad de hablar y escribir, que no se visten ya que no tienen frio ni calor y que viven, e incluso sin preocuparse por sus semejantes.

A continuación hay varios saltos de continuidad. La IA también está simulando los sucesos ocurridos que le han llegado al punto actual en la realidad, es decir, también está simulando los capítulos anteriores de la campaña. Pero en esas simulaciones ha cometido diferentes errores trasladando un objeto de cada uno de los escenarios a otro. Por ejemplo en la cabaña del francés (localización del primer capítulo "Oscura canción de cuna" se encuentra una calavera con tres piezas engarzadas que debería aparecer en la localización del edificio de oficinas del capítulo "Trending_topic". Los jugadores deberán de revisitar los escenarios de la campaña moviendo los objetos que se encuentran fuera de sitio y dejándolos en escenario correcto.

Tras corregir todos los errores, lo que supone la mayor parte de la aventura, la IA podrá avanzar la simulación y llevará los personajes jugadores a su presencia (y al final de la aventura). Esto abarca la mayor parte de la aventura, y es la parte que no me agrada ya que supone un largo periodo en el que los jugadores van a ver claramente mermada su libertad.

A continuación los jugadores podrán recorrer la simulación en la que la IA no ha conseguido el poder de Shub-NIggurath. Se trata de una ciudad occidental evacuada y abandonada desde hace tiempo, los periódicos y carteles anuncian el peligro de radioactividad. La humanidad se ha autoestruido, y la naturaleza esta volviendo a ocupar su lugar.

Tras ello hay un salto de continuidad, y los jugadores podrán hablar con una simulación de la propia Ariadna. Ésta les explicará y entablará una conversación filosófica para atraer a los jugadores a su visión. Si finalmente Ariadna considera a los personajes jugadores enemigos iniciará el enfrentamiento final entre ellos y la propia IA. Si concluye que los personajes jugadores le son afines y apoyan su plan, les permitirá volver a la realidad y aunque a corto plazo no habrá cambios en la realidad. El destino de la humanidad se dirigirá inexorablemente a lo vivido al inicio de este capítulo.


Referencias

Hechizos:

Campaña: Este escenario forma parte de de la campaña Vástagos de Shub-Niggurath

Enlaces

Reseña de Vástagos de Shub-Niggurath, Tomo III.

Herramientas personales